Ejercicio 1. d)

Ejercicio 1. d)

de Facundo Campal Caputti -
Número de respuestas: 3

Hola, quería saber si tiene sentido pensar que cuanto pase un tiempo muy largo i2 tiende a 0 debido a que los resistores disipan toda la energía.

Por otro lado usé ley de mallas para escribir una expresión de iL y se cumple que tiende a 0 cuanto t tiende a infinito, por lo que i2 tambien tiende a 0, pero no estoy seguro si el primer razonamiento tiene sentido, si me lo pueden aclarar les agradezco. Saludos!

En respuesta a Facundo Campal Caputti

Re: Ejercicio 1. d)

de Matias Fernandez -
Nop, no tiene sentido.
Ojo que luego de pasar el nodo, por cada bifurcación, hay una resistencia. Eso genera que no tenga mucho sentido tu planteo, pero si modificamos el sistema podemos hacer que cobre sentido.
Imaginate que por la rama que tiene el inductor no hubiera una resistencia. Como la fuente es contínua y el sistema tiende a una corriente constante, la corriente va a optar ir por donde está el inductor, ya que se va a comportar como un cable cerrado (sin resistencia). Pero este no es el caso.
Además, tenemos una fuente que está suministrando constantemente energía, por lo que no tenemos una fuente limitada. Las resistencias seguirán emitiendo la energía que les llega de la fuente.
Si la corriente por el inductor te tiende a cero, teniendo una resistencia en el mismo cable, hiciste algo mal.
Saludos
En respuesta a Matias Fernandez

de Facundo Campal Caputti -
Hola, no se si estoy entreverando cosas pero en la parte d del ejercicio supuse que solo tenemos la malla LR2R3 (porque el interruptor está abierto), luego iL=-i2 (porque solo hay una corriente en la malla). La solución a la que llego es que i2 tiende a 0 porque iL tiende a 0. No encuentro el error en el razonamiento, si me lo podes explicar te agradezco.
En respuesta a Facundo Campal Caputti

de Matias Fernandez -
Hola, mala mía. Tenés toda la razón.
Mi respuesta es con el interruptor cerrado, cosa que no aplica a la parte d).
Mis disculpas!
Por otro lado, fijate que i2=-iL para el caso d), por ende, si una tiende a cero la otra también lo hará.
Saludos