Ejercicio 4

Ejercicio 4

de Facundo Campal Caputti -
Número de respuestas: 6

Hola, lo que hice en este ejercicio fue plantear segunda ley de newton con Fb (fuerza generada por el B uniforme).

Para hallar Fb solo me faltaba la i inducida debido a la variación de flujo de campo magnetico en la espira, asi que use ley de faraday y obtuve que i(t)=Bbv.t/L. Luego simplemente hallé Fb y con eso integre la aceleración hasta hallar x(t). Seguramente algo hice mal ya que tengo una expresión totalmente distinta de x(t) a la que aparece en las soluciones. 

Estuve revisando y se me ocurre que puede estar mal el planteamiento de el flujo de campo magnetico. Lo que planteé para el flujo fue ΦB=∫BdA, luego llego a que ΦB=Bbv∫dt=Bbv.t 

Supongo que ahi debe estar el error ya que dA=bdx=bvdt (que fue lo que planteé para la integral) solo se cumpliria mientras la espira esta entrando a la región con B.

En caso de que el error no esté en el flujo les agradecería si me pueden tirar un pique de por donde encarar el ejercicio.

Saludos!

En respuesta a Facundo Campal Caputti

Re: Ejercicio 4

de Matias Fernandez -
Efectivamente es donde tú decís. La integral del diferencial de x (int dx) es simplemente x evaluado en los extremos (de x(0) a x(t)). Pone el referencial de x tirando para la derecha y con inicio en dónde comienza la zona con campo magnético B. Con esta imposición tendrás que x(0)=0.
Cualquier cosa volvés a preguntar
Saludos
En respuesta a Matias Fernandez

de Facundo Campal Caputti -
En respuesta a Facundo Campal Caputti

de Matias Fernandez -

Bárbaro, fíjate que vos supiste velocidad constante. Eso fue un error. x=vt sii v=cte

Saludos

En respuesta a Matias Fernandez

de Bruno Mauricio Martínez Hernández -
Yo hace tiempo tengo una duda, no entiendo porque L debe ser el flujo del campo externo sobre la corriente de la espira. No debería ser el flujo del campo q genera la espira sobre la corriente? Y no el del campo externo
En respuesta a Bruno Mauricio Martínez Hernández

de Sofia Valli -
la autoinductancia propiamente dicha seria el cambio en el flujo magnetico que generamos al cambiar la corriente en un circuito ) se genera campo magnetico al rededor de los cables, si los cables tienen forma de espira aparece autoinductancia). En la mayoria de los problemas ignoramos ese facor porque es despreciable frente a la inductancia en presencia de un campo amgnetico. En este problema no se refiere a eso, sino a una espira que tiene una inductancia L ''conectada''.
En respuesta a Sofia Valli

de Agustín Arístides Almeida Ahlers -
Buenos días, tengo una consulta. Cuando aplico la ley de faraday, obtengo que la corriente inducida es hacia abajo y cuando hallo la fuerza magnética me queda según el versor i. Qué estaría haciendo mal? Adjunto una foto para que quede más claro.
Desde ya gracias,Ejercicio 4
Saludos