duda ejercicio de parcial

duda ejercicio de parcial

de Mario Ricca Gulla -
Número de respuestas: 2

En el ejercicio del dinero en el banco, consulté en el mail sobre que pasaba en el ultimo mes, y me respondieron que el dinero que retiraba era el que tenia al final del mes 47, entonces hice la recurrencia, asumiendo que hizo lo mismo los 48 meses solo en el ultimo mes no puso 25 dolares, entonces me quedaba 1492 - 25, pero resulta que la respuesta era 1492, queria saber si tengo algun error en el calculo o si me respondieron mal el mail o si está mal la respuesta

En respuesta a Mario Ricca Gulla

Re: duda ejercicio de parcial

de Nicolas Andres Russo Acosta -
A mi me pasó lo mismo con otra versión, consideré que en el último mes (el 48) no hacía depósitos y solo retiraba lo que tenía hasta el momento (el inicial de 110 mas los 30 dólares que depositó en los otros 47 meses. La diferencia de la corrección con mi resultado son esos 30 dólares del ultimo con su interés correspondiente (en mi caso me dio 1778 y la solución dice 1809 porque suma 30 mas las fracciones del 1778 y el interés de los últimos 30).
No me dio el tiempo para hacer la consulta en el parcial pero si la respuesta a los que preguntaron fue que en el último mes no se depositaba, también debería considerarse como correcta esta interpretación.