Ej 4

Ej 4

de Agustin Felipe Bilat Damasco -
Número de respuestas: 2

Hola, en el caso que tengas un nodo que no cumple la condicion (es decir la nota es menor o igual a 'cota'), y para cuyos hijos ya filtrados son uno de ellos NULL y el otro  No vacio, no habria que liberar el espacio de memoria que ocupaba ese nodo?

No estoy viendo claramente donde es que se considera ese caso en el ejercicio que subieron. Me da la sensación de que en las sentencias "else if" no se está considerando este caso.

En respuesta a Agustin Felipe Bilat Damasco

Re: Ej 4

de Matias Richart -

Hola Agustín.

Entiendo que haces referencia al video de resolución del Ejercicio 4.

En ese caso, nota que la función que se está implementando realiza una copia del árbol solo quedándose con los nodos que cumplen la condición. Es decir, del árbol original no se borra nada.

En el caso que mencionas, el nodo ese nunca se copió al árbol nuevo, por lo tanto no hay nada que borrar.

¿Se entiende?

Saludos

En respuesta a Matias Richart

Re: Ej 4

de Agustin Felipe Bilat Damasco -

Ahí está, ahora creo que sí capté el ejercicio. Lo que me estaba mareando era que en algún caso se usaba la función auxiliar para remover unos nodos y no entendía porque para ese nodo que yo mencioné no se elimina.

Pero ahora me doy cuenta que en verdad la función remover lo que está borrando es un nodo del árbol previamente copiado mediante las funciones recursivas y no del original. Es decir primero se copia con la función filtrado la rama izquierda del árbol y luego se aplica la función remover (en el ejemplo presentado).

Gracias !

Saludos