Ejercicio 3.a.VI

Ejercicio 3.a.VI

de Thiago Caetano Acuña Vinoles -
Número de respuestas: 6

Buenas, simplemente no entiendo la letra del problema. ¿El k-ésimo desde donde? ¿Me podrían dar un ejemplo?

Gracias,
Thiago.

En respuesta a Thiago Caetano Acuña Vinoles

Re: Ejercicio 3.a.VI

de Amalia Lucia Balestrazzi Silveira -
Si tenes un arbol:

.       3
.      /  \
.     4   5
.    / \  / \
.   8 9 6 7

El k-esimo mas chico para k=3 es el arbol

.   5
.  / \
. 6  7

Porque 5 es el tercer elemento más chico del árbol, y para k = 4 es la hoja 6, que es el cuarto elemento más chico.
En respuesta a Amalia Lucia Balestrazzi Silveira

Re: Ejercicio 3.a.VI

de Thiago Caetano Acuña Vinoles -
Creo que entendí, de todas formas eso no es un ABB, ¿no?
En respuesta a Thiago Caetano Acuña Vinoles

Re: Ejercicio 3.a.VI

de Amalia Lucia Balestrazzi Silveira -

No lo es, no, tenés razón. Me distraje con eso e hice un AB común. Pero la idea del k-esimo es esa.

En respuesta a Amalia Lucia Balestrazzi Silveira

Re: Ejercicio 3.a.VI

de Juan Da Costa Porto Balcaldi -

Buenas, 
alguno me puede guiar un poco con este ejercicio?
Ya vi los otros dos post del año pasado sobre este mismo ejercicio pero no termina de cerrarme.  La parte de visitar cada nodo solo una vez me tiene mal. 
Entiendo que la solución viene por el lado de usar que esta ordenado y que podemos tener una lista de los minimos. Sería por el lado de tener un variable auxiliar que vaya contando por cual minimo voy? tendría sentido que esa variable exista en memoria dinamica?

Me lo había salteado pero volvió a atormentarme uno similar en la tarea. 
Seguramente me está faltando algun pique o algo.

Saludos


En respuesta a Juan Da Costa Porto Balcaldi

Re: Ejercicio 3.a.VI

de Amalia Lucia Balestrazzi Silveira -
Yo en este caso lo que hice fue pasar el k por referencia e ir restando dentro de la función hasta llegar a 0. Supongo que sería lo mismo usar una variable auxiliar, pasarla por referencia e ir sumandole hasta llegar a k.

En el práctico 5 hay una solución de kesimo, pero me parece que no cumple con lo de no visitar cada nodo más de una vez.

Saludos