Versión OpenGL y C++

Versión OpenGL y C++

de Santiago Nicolas Calvo Vello -
Número de respuestas: 1

Buenos días,

Tenemos la duda en nuestro grupo sobre qué versiones y que features estamos habilitados a usar de OpenGL y C++.

Algunos de nosotros ya conocemos un poco, hemos usado GLSL, VBO, EBO y VAO, y queríamos saber si estamos limitados a no usar algo de esto y si tenemos que resolver algún problema con un método en particular. Por ejemplo las transformaciones podrían hacerse con un Vertex Shader. También saber si existe alguna limitación de versión de OpenGL ¿Podríamos ir hasta la versión 4?

Luego, ya por razones de comodidad, queríamos saber si estamos habilitados a usar el estándar de C++ 17 o C++20.

Saludos

En respuesta a Santiago Nicolas Calvo Vello

Re: Versión OpenGL y C++

de Jose Pedro Aguerre -
Estimados,

Este curso está basado en OpenGL 1 por razones pedagógicas y de enseñanza; para simplificar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y para simplificar el trabajo de los docentes al responder dudas. Es obviamente más sencillo para el desarrollo del curso que la mayoría de los estudiantes trabajen sobre la misma base. Dicho esto, tienen libertad para usar versiones y funcionalidades más avanzadas (por ejemplo, shaders), aunque sepan que no es parte de lo que cubre el temario del curso (de hecho es parte del curso de Computación Gráfica Avanzada). Es decir, pueden usarlo, pero a su propio riesgo.

Respecto a C++17, allí recomiendo que se basen en C++11 o como mucho C++14, dado que eso puede complicar el proceso de compilación en otras máquinas (por ejemplo en la de los docentes). No veo la necesidad de usar más que 11 para la tarea que realizarán.

Saludos!
José