Errores probando el quinto programa de la tarea

Errores probando el quinto programa de la tarea

de Juan Pablo Carballal Ferreira -
Número de respuestas: 1

Buenas, estoy teniendo problemas tratando de cargar datos a las direcciones de memoria, en particular en la dirección de memoria (IX) como se ve en una de las capturas del debugger, por otro lado en cualquier otra dirección como (IX+1) o (IX+2) puedo hacerlo perfectamente. 

Además, me esta saliendo ese otro error de "cannot find bounds of current function" aparentemente de forma aleatoria ( si cambio el valor de IX me aparece en otra parte del programa o directamente no aparece).

En ambos casos no entiendo por que se dan los errores, agradezco si me pueden echar una mano, saludos.



En respuesta a Juan Pablo Carballal Ferreira

Re: Errores probando el quinto programa de la tarea

de Julio Perez -
Juan Pablo, pero antes de ejecutar el LD tu registro IX apunta a la dirección 0xB00A, ¿correcto?
Me parece que esos lugares de memoria ya están siendo usados para cargar el programa. Con la instrucción LD estás sobreescribiendo parte de tu programa.
Deberías reservar lugar en memoria usando directivas del ensamblador (define byte o define storage) y luego antes de invocar la subrutina cargar en IX la dirección donde comienza el área de memoria que reservaste.

julio