Ej 3

Ej 3

de Sol Peluffo Gomez -
Número de respuestas: 3

Buenas, vengo leyendo las respuestas a los compañeros pero igual me quedan dudas con este ejercicio.  Mi confusión está en que entiendo que la guía va a tener una velocidad constante vy, lo que no me queda claro es si puedo aplicar esa restricción o no al pasador. Porque en verdad el pasador estaria en un movimiento circular inducido por la geometria del problema, entonces no debería haber una componente radial de la velocidad no? 

Espero se entienda mi duda y gracias

En respuesta a Sol Peluffo Gomez

Re: Ej 3

de Guzman Hernandez -
El pasador hace un movimiento circular, por lo que su velocidad va a ser tangente al circulo. Eso quiere decir que la velocidad del pasador va a tener una component e vertical y otra horizontal. La component vertical la podes relacionar con la velocidad de la guía.
Espero que esto te ayude, de lo contrario no dudes en volver a preguntar.
G
En respuesta a Guzman Hernandez

Re: Ej 3

de Sol Peluffo Gomez -
Hola! Entiendo eso, lo que me confundio fue que decidi escribir el versor j en funcion de los versores tita y r y aparentaba como que la velocidad segun j al final tendria una componente segun r cuando en verdad no habria tal componente. Y en verdad eso es algo que me sigue confundiendo. O sea, si puedo escribir al versor j segun versores tita y r no siginificaria eso que la velocidad tiene una componente radial de alguna forma?