sobre tendencias en sistemas embebidos

sobre tendencias en sistemas embebidos

de Julian Oreggioni -
Número de respuestas: 2

Hola,

Justo hoy me crucé con esta nota sobre los micros que usan los Mars Rover de NASA. Esta nota hace hincapié en que es por sus robustez ante las radiaciones de la atmósfera en Marte (¿en 20 años no apareció nada mejor?). No dudo que tenga que ver con eso, pero pienso que algunas cosas que también charlamos ayer deben influir (madurez de la tecnología, plazo total del proyecto, etc.).

https://www.theverge.com/tldr/2021/3/2/22309412/nasa-perseverance-mars-rover-processor-cpu-imac-1998

Relacionado con esto, me acordé de una noticia relacionada. El Curiosity, la actual misión de la NASA en Marte, tiene un mini-helicóptero (Ingenuity) que corre en Linux. Esto coincide con la tendencia que veíamos en el estudio de mercado que conversamos en clase. ¿Qué hace exactamente ese Linux? ¿Qué sabor de linux es? ¿por qué lo eligieron? ¿es de tiempo real? 

https://spectrum.ieee.org/automaton/aerospace/robotic-exploration/nasa-designed-perseverance-helicopter-rover-fly-autonomously-mars

Quedaron varios preguntas colgadas acá... Si alguien tiene ganas y tiempo, puede intentar buscar respuestas, y las charlamos en clase.

Saludos,

Julián

p.d.: me causó gracia uno que puso: "Breaking: Mars becomes the second planet that has more computers running Linux than Windows" :)

En respuesta a Julian Oreggioni

Re: sobre tendencias en sistemas embebidos

de Gabriel Rodriguez Frangias -

Hola Julián, gracias por los links.

Solo una apreciación: La misión que tiene el mini-helicóptero es la actual, Perseverance. 

Curiosity es la anterior, que lleva un tiempo ya en Marte.

Un saludo,

Gabriel.