Buenas,
Por como es el ejercicio entiendo que necesito tener un contador o acumulador que cuente la cantidad de dígitos nuevos ya sean 0s o 1s y luego cuando el bits cero cambia del byte leído, setearle a este mismo contador un 1 o 0 en el bits 8 (para indicar si es paquete de 0s o 1s) y luego poner este contador en el puerto de salida (esta fue la idea de mi solución).
Ahora...
No que no me queda claro como sería la definición de la variable contador, porque para colocarla en el puerto de salida dice que es 1 byte por lo que debería ser un char, si es así como seria la mejor forma de ir sumando 1 en un char?
y si el contador es un int o un short (2 bytes), que pasa si lo coloco en el puerto de salida que es de 1 byte?
Por otro lado, no aclara si se tendría que controlar la cantidad del bits nuevos por paquete (esto lo haría mas complejo) porque no puedo representar un numero mayor a 2^8 -1 ya que el bits mas significativo es para indicar de que es el paquete.
Van a subir la soluciones del simulacro? estaría bueno tenerlas para la clase de consulta,
muchas gracias,
saludos.