Examen Diciembre 2020 - Pruebas de regresión

Examen Diciembre 2020 - Pruebas de regresión

de Florencia Analia Sacra Rivas -
Número de respuestas: 2

Buenas noches, me surge la duda sobre la siguiente pregunta:

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta sobre las pruebas de regresión?

Seleccione una:
a. Deben estar siempre automatizadas.
b. Refieren a los niveles de componente y de integración.
c. Son necesarias desde el momento en el cual el software está en producción.
d. Ninguna de las anteriores es correcta.

Porque la opción c no sería correcta? 
Yo entiendo que las pruebas de regresión se comienzan a aplicar luego que se realiza una liberación, cosa que antes de realizar la próxima liberación se ejecuten las pruebas regresión para verificar que las funcionalidades anteriormente desarrolladas sigan funcionando y no se hayan visto afectadas por los nuevos cambios.

Desde ya muchas gracias por la explicación.
Saludos.

En respuesta a Florencia Analia Sacra Rivas

Re: Examen Diciembre 2020 - Pruebas de regresión

de Cecilia Apa -

Hola Florencia,

Lo que comentás sobre las pruebas de regresión es correcto:

"Yo entiendo que las pruebas de regresión se comienzan a aplicar luego que se realiza una liberación, cosa que antes de realizar la próxima liberación se ejecuten las pruebas regresión para verificar que las funcionalidades anteriormente desarrolladas sigan funcionando y no se hayan visto afectadas por los nuevos cambios."

La opción c) no es correcta porque dice "desde el momento en el cual el software está en producción" y en realidad, es desde el momento en el cual se libera (que sea a producción es indiferente) una versión del software. Se pueden dar varios ciclos de liberación dentro del equipo de desarrollo antes de colocar el software en producción, a partir del segundo ciclo es cuando las pruebas de regresión comienzan a ser necesarias.

Cualquier otra duda nos volvés a consultar.

Saludos,

Cecilia.