Solución ejercicio 4, práctico 9

Solución ejercicio 4, práctico 9

de Rocio Cabral Guzzo -
Número de respuestas: 3

Buenas, encontré la solución de este ejercicio en el eva de sistemas lineales 1 (ya que es un ej de examen) y me quedó una duda sobre la solución de la parte 1.ii (adjunto foto). En la última línea de cuentas, no entiendo por qué divide 380 (que como se decía en la letra, es el valor eficaz de cada fuente) entre raíz de 3.


En respuesta a Rocio Cabral Guzzo

Re: Solución ejercicio 4, práctico 9

de Pablo Monzon -

hola,

380 es la tensión compuesta!! fijate bien en la letra. 

saludos

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Solución ejercicio 4, práctico 9

de Rocio Cabral Guzzo -

Hola Pablo, gracias por la respuesta! Igual me queda la duda de cómo trabajar con fuentes en triángulo ya que en los videos la gran mayoría están en estrella. Las paso a configuración estrella y después trabajo con eso? Por otro lado, el potencial efectivo siempre es la tensión compuesta? 

En respuesta a Rocio Cabral Guzzo

Re: Solución ejercicio 4, práctico 9

de Pablo Monzon -

hola,

creo que no te conviene hacer un modelo en estrella de la fuente. fijate bien por dónde te lleva el problema. el dato de que las fuentes están en triángulo, que como bien decís, no es lo usual, simplemente podés reinterpretarlo como que tenés el dato de las tensiones compuestas. 

lo importante de la parte a) es que obtenés el modelo de la carga, que vas a usar en las partes siguientes.

saludos,

pablo