Ejercicio 5, hoja de ejercicios 8

Ejercicio 5, hoja de ejercicios 8

de Julian O' Flaherty -
Número de respuestas: 3

Hola,

Tengo una duda respecto a este ejercicio. ¿Es posible determinar las constantes generales en función de parámetros o el sistema queda indeterminado? 

Y si es posible determinarlo ¿que ecuaciones son las que se utilizan para armar el sistema?


Muchas gracias 

En respuesta a Julian O' Flaherty

Re: Ejercicio 5, hoja de ejercicios 8

de Pablo Monzon -

hola,

el circuito queda engañosamente sencillo, por lo que a veces se complica un poco ver los parámetros. 

hay que tratar de hallar una relación entre la pareja (V1,I1),  y la pareja (V2,I2).

la clave del circuito es el cortocircuito virtual (que a su vez es consecuencia de la ganancia infinita y el funcionamiento lineal). notar que las dos resistencias de valor R quedan "virtualmente en paralelo", es decir, tienen la misma caída de tensión en bornes y por ellas circula la misma corriente (medida, por ejemplo, desde las entradas del opamp hacia su salida).

pensalo un poco por ahí y cualquier cosa, lo conversamos mañana.

saludos,

pablo


En respuesta a Pablo Monzon

Re: Ejercicio 5, hoja de ejercicios 8

de Julian O' Flaherty -

Hola pablo,

No me pude conectar a la reunión hoy. La duda en realidad era respecto a la parte 1, donde por lo que yo entiendo hay que hallar lls parámetros (A,B,C,D) y (h11,h12,h21,h22) teniendo el bloque como caja negra. Mi duda era si se podían resolver todos los parámetros o si te quedaba un espacio de soluciones posibles (¿y en el último caso de que dimensión sería?).


Muchas gracias,

Julian

En respuesta a Julian O' Flaherty

Re: Ejercicio 5, hoja de ejercicios 8

de Pablo Monzon -

ah, ok. ya entendí!!!

la condición de NIC no define del todo a los parámetros, sino que les impone ciertas condiciones. 

si no recuerdo mal, te queda un grado de libertad nada más. 

saludos cordiales,

pablo