Ejercicio 2a) Calculando el orden inverso | Limites de integracion

Ejercicio 2a) Calculando el orden inverso | Limites de integracion

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 1

Hola, estoy teniendo una duda respecto a los limites de integracion, yo tenia entendido que por el teorema de fubini numero 1, que si cambiaba que integral que realizo primero y respecto a que variable integrar ya podia realizarlo, por lo que vi en la clase practica de JP,  parece que no es asi. No me esta quedando claro cuando puedo utilizar este teorema.

Saludos y muchas gracias

Diego : D

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Ejercicio 2a) Calculando el orden inverso | Limites de integracion

de Veronica Rumbo -

Hola Diego. No vi la clase a la que hacés referencia, pero puedo decir que sí es válido cambiar los límites de integración (en las hipótesis de Fubini, simplemente que la función sea continua).

Pero hay que hacerlo bien. En particular, cuando tenés extremos de integración que dependen de otras variables. al cambiar los límites de integración, seguramente cambie la forma en que se escribe el dominio de integración. Pero el conjunto en sí es el mismo y el resultado también.

Esta reescritura a la que hago referencia en el párrafo anterior es justamente lo que se pide en el ejercicio 1 del práctico 10. Ahí verás claramente que no es solamente "dar vuelta" las integrales y listo, hay que trabajarlo un poco más.

Saludos.