Flujos Metamodelo Deuda tecnica

Flujos Metamodelo Deuda tecnica

de Gonzalo Pablo Marco Mohotse -
Número de respuestas: 4

Buenas! ando precisando alguna guía con algunos de los flujos del diagrama del metamodelo:


(perdón la desprolijidad)


Del flujo rojo lo que yo interpreto es que: para gestionar la deuda técnica se lleva adelante una estrategia de gestión del proyecto, y que para llevar adelante esta gestión se usan distintas "tecnologías de apoyo". Para el contexto Genexus se refiere a la propia herramienta de desarrollo u a otras como la de testing que estuvimos mencionando?

Fuera de lo que respecta al desarrollo, para la documentación una plataforma que gestione un backlog y la documentación  de archivos (ej un Word que lleve un registro de cambios o tips a tener en cuenta) es una opción?


El recuadro azul no se me ocurrió nada.


Gracias!

En respuesta a Gonzalo Pablo Marco Mohotse

Re: Flujos Metamodelo Deuda tecnica

de Cecilia Apa -

Hola Gonzalo, 

Van respuestas entre líneas:

--- Del flujo rojo lo que yo interpreto es que: para gestionar la deuda técnica se lleva adelante una estrategia de gestión del proyecto, y que para llevar adelante esta gestión se usan distintas "tecnologías de apoyo". Para el contexto Genexus se refiere a la propia herramienta de desarrollo u a otras como la de testing que estuvimos mencionando?

Respuesta: Por "strategy managment" (estrategia de gestión) entendemos algo así como un "proceso de gestión de la deuda técnica". Voy a intentar grabar un audio con algún ejemplo (es la primera vez que lo hago así que me avisan si se escucha bien): 


No me dieron 2 minutos, así que sigue por acá:


--- Fuera de lo que respecta al desarrollo, para la documentación una plataforma que gestione un backlog y la documentación  de archivos (ej un Word que lleve un registro de cambios o tips a tener en cuenta) es una opción?

Respuesta: Es una opción sí, claro. ---> Fíjense en el reporte de divulgación de la encuesta de deuda técnica que hicimos en Uruguay, donde van a ver un recuadrito que resume para cada actividad qué tecnologías declaran usar los participantes. Piensen si son válidas en el contexto de GeneXus y si falta alguna (que sea específica para Gx por ejemplo). Va un recorte de la tablita:


---- El recuadro azul no se me ocurrió nada.

Respuesta: va audio de nuevo:


Espero haber ayudado un poco... prueben grabar audios y seguimos conversando por acá :-).


Saludos,

Cecilia.

En respuesta a Cecilia Apa

Re: Flujos Metamodelo Deuda tecnica

de Cecilia Apa -

Por algún motivo no se visualizan los recortes de pantalla que hice... va de nuevo adjuntándolos como imágenes a ver si funciona:

Recorte de tablita de tecnologías:

Tecnologías por actividad de gestión

En respuesta a Cecilia Apa

Re: Flujos Metamodelo Deuda tecnica

de Cecilia Apa -

Nota para los audios:

Lo mejor es no reproducir los audios desde la notificación por correo que les llega de EVA, porque automáticamente se los va a querer descargar. Lo mejor es hacer click en "ver el mensaje en su contexto" y ahí los reproducen desde EVA (sin necesidad de descargarlos).

Saludos!

Cecilia.