Hola, hice la parte 1, pero voy a pasar algunos ejercicios para ver si tengo bien los procedimientos
En esta lo que hice fue, hacer la resta de incógnitas y ecuaciones para encontrar los parámetros, así que con 2 parámetros sabía que debía dejarlo en función de dos parámetros, así que por eso puse x=-2b+a, luego ello lo intenté escribir como un generador, por eso a(1,0,1)+b(-2,1,0) y como es LI, es base. La dimensión del subespacio S me parecía ser 2 pues hay dos vectores ,el a(1,0,1)+b(-2,1,0) ,pero no sé 100% si es así porque hay gente que dice que en realidad sería dimensión 3 por ser R³
para las matrices es medio parecido creo, pero hallar una base es más fácil parece, la dimensión ahí si sería 3x3, pero tengo una duda, si la dimensión es 3x3 o 2x3, lo que sea, está bien decir que tienen dimensión 9 y 6 respectivamente ? O se queda 3x3 y listo, porque si fuera así una de dimensión 3x2 y otra de 2x3 tendrían la misma dimensión, 6
En el ejercicio d pareciérame que es la matriz nula y que se base está compuesta por ceros, de 2x2
Está correcto anotar las bases así no?
Esta parte de extender para llegar a una base distinta me confundió un poco, porque por ejemplo, este es R⁴, pero entonces necesito 3 vectores? O 4? No termino de captar eso, porque por ejemplo en el anterior que era de R³, me había quedado 2 vectores así que capaz aquí es 3 vectores y no 4 los que necesito
Este también me confundió, intenté hacer el procedimiento de siempre, pero al momento de añadir vectores veo que el a2 y el a1 son dependientes, así que eliminó el a2, pero eso también me queda dependiente, así que añadí uno con la idea de que hubiera elementos hasta a3 pues es de R³, pero no hay manera que quede base así, por lo que hay algo mal.
Aquí en este caso, estaría bien que haya 3 vectores de R³? Porque en la primera que pasé quedaba de dimensión 2 y era de R³ también, o sea que capaz sería de R⁴?
Es así como se busca las coordenadas? Porque me dieron números muy raros, luego no se si las coordenadas se anotan de esa forma, yo lo que busqué son alfas, betas ,omegas y w que produzcan el punto que me dieron, o sea la matriz que me dieron en este caso
Estos ejercicios me cuestan un poco, pero lo que hice fue intentar juntar los términos de igual grado y hacer una matriz para hallar la base y al parecer existe, sin embargo tengo el mismo problema, y es que tengo 3 vectores aquí, pero es R², así que no sé si estaría bien
Aquí tengo varias dudas, el ker es simplemente los vectores de la matriz del rango no? En los otros ejercicios simplemente agarré la matriz ya trabajada y saqué sus vectores, luego, hay alguna manera de saber la dimensión de el ker sin usar n-rango(A)? Intenté buscar en internet y no me aparecía, sin embargo mi primer idea es que su dimensión debía ser la misma que la del rango, o sea 2x3, pero no daba en la cuenta, no sé si hay una manera de ver que la dimensión es 1 por ejemplo.
Aquí por ejemplo como ya tenía el rango sólo le puse letras para luego tratar de plantear el ker, pero me quedó medio feo porque no logré escribirlo en función de ninguna letra en particular, de c y d nomás, luego la dimensión la conseguí como la manera anterior, y el otro fue similar al primero
Graciasss eso sería todo por ahora :D