Buenas! mi duda en este ejercicio era mas una cuestion teorica, queria saber si para calcular el limite cuando x tiende a 0 podria hacer algo analogo a lo que haciamos en calculo 1 cuando nos acercabamos por derecha o izquierda, pero manteniendolo para cualquier y, o sea no utilizar un valor de y especifico.
Hola! Me parece que no me expresé muy bien en mi pregunta, a lo que me refería, más que a acercarme a un punto por una recta es a acercarme a una recta por puntos x e y cualquiera. Por ejemplo en el ejercicio 11 c de este practico tengo una recta en la que no se si mi función es contínua o no, entonces mas que a analizar caso por caso, que es imposible dado que una recta contiene infinitos puntos, sería calcular el límite para un y genérico acercandome a 0- en x, dado que la recta en la que desconozco la continuidad sería x=0 (donde la funcion cambia de expresión si voy por izquierda o derecha)
En resumen, mi pregunta sería si es correcto expresar el lìmite de la siguiente manera:
lim f(x,y) = y2
Ok, creo que ahora entendí mejor.
La respuesta es que la idea tiene cosas bien pero no es exactamente así. Recordemos que una función es contínua si es contínua en cada uno de sus puntos. Entonces para estudiar la continuidad de la función, estudiamos la continuidad en , para todo punto del dominio.
Entonces en un ejercicio como el 11c) para estudiar continuidad en podemos considerar tres situaciones:
- Cuando está en la región , es decir, cuando
- Cuando está en la región , o sea,
- Cuando está en la región , es decir, cuando