Cuestionario de Integrales Impropias

Cuestionario de Integrales Impropias

de Ivan Pablo Martinez Gamba -
Número de respuestas: 1

Buenas, para hacer el ejercicio adjunto, separe en dos la integral:

  \int_{1}^{2}{1/log(x)^ \alpha x} + \int_{2}^{ \infty }{1/log(x)^ \alphax}  , la integral me quedó:

(log(x)^(-  \alpha  +1)) / \alpha +1), evaluado en cada parte a lo que corresponde.

Por lo que, en la primer integral converge si ( \alpha \)<1, y diverge si ( \alpha \)>1.

Mientras que en la segunda, me quedó que:

Converge si ( \alpha \)>1

Diverge si ( \alpha \)<1.

Y el caso igual 1 me quedó que diverge.

Por lo que, tendría que diverge para todos los alfas.

La solución dice que, "no converge para todos los alfas", o sea que hay al menos uno para el que converge, no?

No entiendo donde le erre.

Tampoco entiendo cuando puedo decir si diverge o no, porque por lo que tenía entendido, divergía si el limite era mas o menos infinito, y así es como queda en estos casos, pero no dicen que diverge, sino que no converge.

Gracias, saludos!



Adjunto Pregunta cuestionario.jpg
En respuesta a Ivan Pablo Martinez Gamba

Re: Cuestionario de Integrales Impropias

de Veronica Rumbo -

Hola Ivan. Tu razonamiento está bien, creo que lo que hubo fue un malentendido de redacción/lectura.

La opción "No converge para todo \alpha en los reales" quiso decir que la integral es no convergente para todo \alpha.

Otra interpretación posible es la negación literal: existe al menos un \alpha para el cual no es convergente. Ciertamente también podría leerse así la opción (y también sería cierta).

En cualquier caso, sería verdadera la opción 3 y la 1 también, pero al tomar la 3 como divergencia para todos los \alpha tenemos que la opción 3 es más fuerte.

Lo central, es que el ejercicio lo resolviste bien (en un múltiple opción de parcial por ejemplo prometo que tendremos más cautela con esas redacciones ambiguas).

Saludos.