Practico 4 - Ejercicio 8

Practico 4 - Ejercicio 8

de Guillermo Alejandro Waltes Loffiego -
Número de respuestas: 2

Me queda un poco la duda, sobre que tipo de respuesta se espera en este ejercicio. 

Después de explicar todo un contexto de una conexión TCP, dice ¨Describa el efecto del control de flujo de TCP¨. Yo lo que pensé como respuesta, fue en describir como funcionaba el control de flujo y decir que en este caso dadas las condiciones es necesario que se use control de flujo dado que el emisor envía datos a mayor velocidad de la que el receptor puede procesar.

 Pero no me queda claro si hay que hacer algún tipo de calculo con los datos que nos dan. 


En respuesta a Guillermo Alejandro Waltes Loffiego

Re: Practico 4 - Ejercicio 8

de Matias Richart -

Hola.

No es necesario un cálculo, pero como parte de la justificación deberías usar los valores que te dan.

Por ejemplo, decir que como se envía a 100 Mbps pero el receptor solo remueve del buffer a una tasa de 60 Mbps, entonces se podría decir que el buffer se llena a una tasa de 40 Mbps.

Lo anterior genera que si el emisor envía datos continuamente entonces el buffer del receptor se va a llenar. Por lo tanto, en algún momento el receptor enviará un segmento con Receive Window en 0.

Esto genera que el emisor pare de enviar hasta recibir un segmento con Receive Window mayor a 0.

Esta secuencia de parar y reiniciar la transmisión continuará hasta que el emisor envíe todos los datos.