Ejercicio 3c) Hoja 5.

Ejercicio 3c) Hoja 5.

de Facundo Gil Perez -
Número de respuestas: 5

Buenas, no estoy pudiendo resolver esta parte del ejercicio. Intente separar la transferencia en 3 transferencias(para calcular la transferencia total mediante la suma de los módulos y argumentos) pero no logro identificar una transferencia de segundo orden en lo que esta entre paréntesis rectos.

Espero haberme explicado, gracias.

En respuesta a Facundo Gil Perez

Re: Ejercicio 3c) Hoja 5.

de Pablo Monzon -

hola!!

lo primero que tendrías que tratar de hacer es hallar las raíces, para saber si hay o no raíces complejas. si hay raíces reales, entonces todo se analiza como sistemas de primer orden.

luego que halles las raíces, tratá de llevar lo que hay dentro del paréntesis a una de las formas estándar que vimos (de primer orden si hay raíces reales o de segundo orden si hay raíces complejas conjugadas).

saludos,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

de Mateo Guerrero Martorell -
Buenas,

Estoy haciendo este ejercicio tambien y no entiendo mucho como evaluar las desigualdades ya que tengo como 5 desigualdades distintas. Mi duda concreta es cómo usar la información de que  (w1 << w << w2) y que (w2 << w << w3), por poner un ejemplo concreto, y ahí no me estoy dando cuenta cómo me queda la aproximación de H(jw) en cada uno de esos intervalos.

Si es necesario aclaro mas, o adjunto alguna foto.

En respuesta a Mateo Guerrero Martorell

de Pablo Monzon -

hola,

a modo de resumen general,

1) encontrar las frecuencias críticas: raíces del numerador (ceros) y del denominador (polos).

2) expresar H como productos y cocientes de términos de primer orden (para raíces reales) o segundo orden (para raíces complejas conjugadas, con seda y wn).

3) ordenar las frecuencias críticas en forma creciente en función de sus módulos. esto define las distintas bandas de análisis.

4) en cada banda: para raíces reales, tipo (jw +w1), aproximar por jw o por w1 según corresponda; para raíces complejas, aproxima por (jw)^2 o por wn^2, según corresponda.

5) en cada banda, obtener una expresión aproximada del módulo y la fase de H, para dibuja esa parte del Bode. 

6) para las raíces complejas, tener en cuenta el efecto del seda, tanto para el módulo como para la fase.

hay que justificar bien las variaciones de fase.

lean bien el ejemplo 8.2 de las notas.

saludos,

pablo

En respuesta a Mateo Guerrero Martorell

de Mariana Del Castillo Larumbe -

Buenas, 

creo que ahi lo que te falta es ordenar los distintos (w),  es decir, en tu ejemplo:

pongamos que:  w1 < w2 < w3 entonces: 

w << w1, (y además: w << w2, w << w3)

w1 << w << w2:  (y además:  w << w3)

w2 << w << w3: (y además:  w1 << w)

Por ultimo tenemos w3<<w: (y además: w1 << w, w2 << w).

Lo que quiero decir con esto es que tenes que fijarte para cada intervalo en que condición estas para cada wi. 

Espero se entienda, saludos!