Buenas, me queda una duda de la parte b del ejercicio 9. Cuando se pide hacer el equivalente de thévenin de un operacional, ¿qué patas se toman como la A y la B?
Gracias.
Buenas, me queda una duda de la parte b del ejercicio 9. Cuando se pide hacer el equivalente de thévenin de un operacional, ¿qué patas se toman como la A y la B?
Gracias.
hola!!
el punto A es la salida del opamp y el B es tierra. puede ayudarlos pensar en el modelo simplificado del operacional, con Rin, Ro y A.
saludos cordiales,
pablo
Hola, me gustaría verificar si mi planteo es correcto. Saludos
hola,
me parece que en la hoja que mandaste está faltando justamente el planteo (la definición conceptual de Vth y Zth).
más allá de eso, por lo que entiendo, calculaste Vth como la tensión de salida del operacional, y la expresaste en fasores como la tensión de la fuente por la transferencia evaluada en la frecuencia de trabajo. eso es correcto.
no entendí qué planteaste para la Zth. parece que hubieras sumado todo lo que está en la vuelta!!
al ser el operacional ideal, su tensión de salida no depende de la carga conectada. es decir, no importa si está o no ZL. eso mismo es un indicador de que la Zth tiene que ser nula, ya que si no, la tensión en la carga no sería la misma que la tensión de vacío.
saludos,
pablo
El problema, me parece a mi, es que malinterpreté la letra del problema, aquí me pide un equivalente de Thévenin de la salida del circuito, sería algo totalmente diferente si me pidiera hacer el equivalente de Thévenin del circuito entero no?
hola,
perdón que no entendí bien lo que decís. el equivalente de Thévenin que se pide es el del circuito, sin la impedancia ZL. está marcado el punto A, a la salida del circuito, y el punto B es la tierra (alguien ya lo preguntó antes en el foro).
saludos
pablo
hola,
creo que no nos estamos entendiendo. qué te parece si lo conversamos el miércoles en el encuentro semanal?
saludos,
pablo
Dale, si, no hay problema. Saludos