2º parcial 2012

2º parcial 2012

de Federico Maximiliano Diaz Marcora -
Número de respuestas: 6
En el ejercicio 2, parte c utiliza para el minimo lambda por m - 1/2, pero en el libro aparece que es m+1/2, además, para el 3er minimo utiliza m=2, pero deberia ser m=3. Alguien sabe xq es? o yo estoy mal?
En respuesta a Federico Maximiliano Diaz Marcora

Re: 2º parcial 2012

de Carlos Natanael Machado Farias -
no se si te sirve esto pero yo tengo para calcular maximos: delta r =n(landa) y minimos: delta r= (2m+1) landa/2 q es lo mismo q: landa(m+1/2) y si es el 3er maximo poe ej pones n=2 y lo mismo con minimos, le restas uno...
En respuesta a Carlos Natanael Machado Farias

Re: 2º parcial 2012

de Carlos Natanael Machado Farias -
fijate q en la parte c) el r3+r2+r1= (delta r) = 2dx/D y en el otro renglón ya no te quedan coherentes las cuentas de ellos, deberia decir: landa'(m'-1) y no aparece eso...
En respuesta a Carlos Natanael Machado Farias

Re: 2º parcial 2012

de Federico Maximiliano Diaz Marcora -
por eso, para mi lo de ellos no es coherente. Yo tenia entendido (xq recién lo leí también del libro) que en la fórmula de máximos si pones m=0, es el central y m=1 es el primer máximo, en cambio como en mínimos no hay uno central, se arranca desde 0 y se pone m=el mínimo que queres-1.
Por eso es que creo que lo de ellos no es coherente para mi
En respuesta a Federico Maximiliano Diaz Marcora

Re: 2º parcial 2012

de Carlos Natanael Machado Farias -
si no se, eso voy a preguntar en la clase de consulta...las fórmulas q te pasé andan bien, y un prof hizo un ejercicio de practico asi, y hizo como te dije, si es el 10 max o min (a los 2) les resta uno...asi q es algo interesante para preguntar a ver como lo van a tomar...saludos
En respuesta a Federico Maximiliano Diaz Marcora

Re: 2º parcial 2012

de Bruno Benedetti Amoroso -
Tengo entendido que sumar o restar es lo mismo. Es verdad que, estrictamente hablando, despejaron mal en la solución, pero en definitiva, les hubiera quedado lambda*(m' - 1) y como m' puede tomar el valor de cualquier entero, cambiar la ecuación por lambda*m' no cambia en la resolución del problema.

Ojo que lo que si cambia es el valor de m' que te tomas para el 3er mínimo. Si tenes solo m', a partir de m'=0 ya tenes valores positivos o iguales a 0 (la letra te dice "contando a partir de x=0"), por lo que con m'=2 llegas al tercer mínimo al tener que contar el 0. En cambio, si usas lambda*(m' - 1) los valores positivos o iguales a 0 arrancan con m'=1, tonces tenes que contar hasta 3 para ver el tercer mínimo, por lo que en ese caso tomas m'=3 y te termina quedando lo mismo.