2do parcial 2012, ejercicio 3

2do parcial 2012, ejercicio 3

de Felipe Rafael Tambasco Furtado -
Número de respuestas: 9
Hola.

Haciendo la parte b del ejercicio, no entiendo por qué la derivada del vector producto del tensor por la velocidad angular tiene que ser igual a 0 para que las fuerzas reactivas sobre A y B sean constantes. 

O sea, no entiendo por qué el último renglón de la solución se lo iguala a 0.


En respuesta a Felipe Rafael Tambasco Furtado

Re: 2do parcial 2012, ejercicio 3

de Enrique Santiago Casagrande Menendez -
Yo lo que hice fue igualar esa derivada a una constante, ya que la derivada del tensor por la velocidad angular es el momento de las fuerzas externas, y nuevamente lo derivé para igualarlo a cero y llegué al mismo resultado.
En respuesta a Enrique Santiago Casagrande Menendez

Re: 2do parcial 2012, ejercicio 3

de Enrique Santiago Casagrande Menendez -
Además al final parece que suma un término que está segun Y con otro qe está según X, no me quedó muy clara la resolución.....
En respuesta a Enrique Santiago Casagrande Menendez

Re: 2do parcial 2012, ejercicio 3

de Felipe Rafael Tambasco Furtado -
Ah claro, si las fuerzas son constantes, los momentos también lo son y la derivada tiene que ser 0. No voy a hacer los cálculos pero tiene sentido. Gracias!
En respuesta a Felipe Rafael Tambasco Furtado

Re: 2do parcial 2012, ejercicio 3

de Federico Sebastian Diano Benitez -
Hice la derivada segunda del producto entre el tensor y la velocidad angular y llego a que esta es 0 para cualquier relación entre los parámetros. No entiendo si yo me equivoqué o si hay un error en la solución publicada.
En respuesta a Federico Sebastian Diano Benitez

Re: 2do parcial 2012, ejercicio 3

de Felipe Rafael Tambasco Furtado -
Hice los cálculos y sí, llego a la misma conclusión. Cómo es? Hay un error en lo que subieron?
En respuesta a Felipe Rafael Tambasco Furtado

Re: 2do parcial 2012, ejercicio 3

de Federico Sebastian Diano Benitez -
Ok. Ahora nos dimos cuenta. El problema está bien resuelto. Sólo hay que derivar bien la derivada del tensor por la vel. angular y queda la misma condición.

Saludos.