Estimados:
La pregunta dos del tutorial plantea balancear el sodio.
Pero si no tengo tres sodios del lado izquierdo (con coeficiente b), y uno del lado derecho (con coeficiente d), yo pondría
b=1 y d=3.
Saludos cordiales y gracias desde ya.
Estimados:
La pregunta dos del tutorial plantea balancear el sodio.
Pero si no tengo tres sodios del lado izquierdo (con coeficiente b), y uno del lado derecho (con coeficiente d), yo pondría
b=1 y d=3.
Saludos cordiales y gracias desde ya.
Hola Daniela,
Fijate que el coeficiente $$x_2$$ en la primer ecuación está multiplicado por 3 átomos de Sodio, mientras que $$x_4$$ está multiplicado por 1 átomo de Sodio. Es por esto que cuando se platea la ecuación del Sodio se obtiene la solución que escribiste inicialmente. Observá que adoptando la solución que planteas se obtendría que en caso de que $$x_2=2$$ y $$x_4=6$$ por poner un ejemplo, se tendría 6 átomos de Sodio del lado izquierdo y 6 del lado derecho (ecuación equilibrada). Utilizando $$b=1$$ y $$d=3$$ la ecuación de equilibrio quedaría $$1.2=3.6$$ lo cual, además de ser un error, no representa correctamente la cantidad de átomos de Sodio de cada lado de la igualdad (6 y 6).
Saludos
Muchas gracias por la respuesta.
Seguía sin convencerme hasta que sustituí x1 y los demás en la ecuación original.
Yo razoné que x2 tiene que ser la tercera parte de x4. Justamente por eso sus coeficientes tendrán la relación contraria.
¡Saludos!