Hola estoy viendo que me piden representar en el plano esos puntos y sus imágenes por la función S, los tome como si fueran pares ordenados y los ubique en el plano, pero luego pide que dibuje una flecha entre p y S(p), el caso es que no se que es p y no aparece en la letra. ¿A que se refiere?
Hola Daniel, \(p\) sería \((x,y)^t\), entonces por ejemplo para el primer caso sería dibujar una flecha entre los puntos \((0,1)^t\) y \(S((0,1)^t)\).
Saludos
Hola profe gracias por la respuesta pero creo que sigo sin entender, es decir ¿En el mismo plano dibujo una flecha?¿El punto \( p \) entonces sería la gráfica de la función lineal?
Re: Ejercicio 3.1.a
Hola Daniel,
En el mismo plano tenés que dibujar una flecha desde el punto original dado (en el ejemplo dado sería $$(0,1)^t$$) hasta la imagen de dicho punto (en este caso $$(1,0)^t$$).
Saludos
Re: Ejercicio 3.1.a
Gracias profe ya lo pude ver
hola ,podrias dar una explicacion sobre la interpretacion,intente graficarla y no pude,no pude interpretarla.
La interpretación es justamente que la función $$S$$ representa la simetría axial (simetría alrededor de un eje, el cual en este caso es una recta) respecto a la recta $$x=y$$. Es por esto que para los puntos que pertenecen a dicha recta, como el $$(1,1)$$, el punto original y su imagen coinciden ($$S(1,1)=(1,1)$$), mientras que puntos que no pertenecen a la recta $$x=y$$, tales como el $$(1,-1)$$ tienen una imagen $$(-1,1)$$ que es simétrica respecto a la recta.
Saludos