Hola. ¿En el ejercicio 2.b esta bien escribir el conjunto solución de la forma que esta en la foto adjuntada?
En los ejercicios 3.a y 3.b, ¿puede ser que al final mi conjunto solución quede en función de dos variables?
Hola. ¿En el ejercicio 2.b esta bien escribir el conjunto solución de la forma que esta en la foto adjuntada?
En los ejercicios 3.a y 3.b, ¿puede ser que al final mi conjunto solución quede en función de dos variables?
Hola Luciano,
La forma correcta de expresarlo sería: \( S=\{(z,0,z,-z); z \in \mathbb{R} \} \), fijate que z=z entonces también que estar, además también tenes que indicar donde varía tu variable libre.
Un par de comentarios:
En el 3a sí te quedan dos variables libres (el sistema sería un SCI con dos grados de libertad), pero en el 3b no. Cualquier cosa preguntá de nuevo.
Saludos
Gracias por la respuesta.
En el 3.a me quedó así como en la foto pero en el 3.b como se ve también me quedaron dos variables, podrías ayudarme?
Hola Luciano,
En el 3a:
Entonces la solución te queda: \( S= \{(-7w/3 , -4w/9 , z , w , -w/9) ; z,w \in \mathbb{R} \} \)
En el 3b:
\( S= \{(-10d , 2d ,0, -2d ,d) ; d \in \mathbb{R} \} \)
Recordá poner en tu solución dónde viven (a dónde pertenecen) tus variables libres. Espero que haya quedado más claro, cualquier cosa preguntá de nuevo.
Saludos
Muchas gracias, me quedo bastante claro. Saludos.
Yo lo hice, pero me quedó otra solución en ambos.
Hola Cintia, el tema es que vos utilizaste otras variables para expresar a las demás. Por esto llegaste a otra solución, pero sigue siendo correcta. Un detalle en el a, tus variables libres son z y t, no z y w.
Saludos