Pr. 1 Sistemas lineales con restricciones enteras.

Pr. 1 Sistemas lineales con restricciones enteras.

de Ezequiel Delevan Lavarello -
Número de respuestas: 4

Buenas noches estimados.

Les quería consultar acerca del ejercicio de sistemas lineales con restricciones enteras. 

En concreto, estoy teniendo dificultades para encarar el ejercicio, no termino de entender si mis incógnitas son las diferentes piezas de sushi ( philadelphia, new york, etc) o debería trabajar con los tipos de tabla.

Debido a esto es que creo no poder armar el sistema lineal como para arrancar a trabajar. Tampoco termino de comprender a que se refiere con que debo hallar las distintas maneras de armar las tablas.

Si es posible quizás podría guiarme como arrancar y como plantear el problema.

Gracias!

Saludos.

En respuesta a Ezequiel Delevan Lavarello

Re: Pr. 1 Sistemas lineales con restricciones enteras.

de Martin Eduardo Kenny Pujadas -

Hola Ezequiel, 

Lo que se pide en el ejercicio ("encontrar todas las formas en las que se pueden armar las tablas") es determinar todas las posibles combinaciones en cuanto a la cantidad de tablas a armar, cumpliendo los requisitos explicitados. Se tiene entonces que tus incógnitas serán la cantidad de tablas a pedir (cuántas tablas Lagrange, cuántas tablas Hausdorff, etc.).

La idea para armar el sistema es utilizar cuántas piezas diferentes lleva cada tabla. Por ejemplo, debido a que la tabla Lagrange tiene 4 piezas Philadelphia y la tabla Hausdorff tiene 2 piezas Philadelphia, si yo pido 3 tablas Lagrange y 2 Hausdorff voy a haber pedido un total de 16 piezas Philadelphia (3*4+2*2). De esta manera, pero utilizando los 4 tipos de tablas y los 3 tipos de piezas de sushi es que se arma el sistema. 

A modo de ejemplo, continuando con las piezas Philadelphia, se tiene que la ecuación para este tipo de piezas debería quedar $$4L+2H+6G+8K=32$$, donde los coeficientes que multiplican mis incógnitas son la cantidad de piezas Philadelphia que lleva cada tabla, mis incógnitas, como dije anteriormente, son la cantidad de tablas a pedir, y el término independiente de la ecuación es la cantidad de piezas Philadelphia que deseo pedir en total.

Una vez que se tiene el sistema, se procede a resolverlo y a aplicar las restricciones enteras correspondientes. 

Intentá encararlo de esta manera y si te trancás volvé a preguntar. También te aviso que está la resolución escrita del ejercicio subida en el eva del curso, lo cual te puede ser muy útil. 

Saludos

En respuesta a Martin Eduardo Kenny Pujadas

Re: Pr. 1 Sistemas lineales con restricciones enteras.

de Diego Gaston Gomez Gomez -

Hola, no estaría encontrando la resolución escrita aquí en el eva, si alguien me puede facilitar el link se lo agradecería, ya que he encontrado resolución de otros ejercicios pero no de este justamente.

Gracias