Ejercicio 4 del practico

Ejercicio 4 del practico

de Rocio Cabral Guzzo -
Número de respuestas: 3
Buenas, no pude asistir a la clase sincrónica del miércoles (tuve el examen de mecánica) y me quedó una duda sobre la solución del ejercicio 4 del práctico.

Cuando se usa el divisor de tensión para llegar a la ecuación que está en verde en la foto, no entiendo por qué el que aparece multiplicando es V2 y no Vs, y tampoco me doy cuenta cómo saber cuál de los dos usar (también vi el video en la sección de ejercicios resueltos).

https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/186401/mod_forum/post/398063/Captura_TdC.png

Saludos y gracias!

En respuesta a Rocio Cabral Guzzo

Re: Ejercicio 4 del practico

de Agustin Aguirre Bermudez -

Rocio

Por Ley de Ohm, vo=R.io, siendo io la corriente que pasa por la resistencia de la derecha (la de vo)

A su vez, también por Ley de Ohm, y ahora mirando la tensión entre los bornes en verde de la imagen, io =v1/(R+R).

Sustituyendo arriba vo=R.(v1/(R+R))

Podes pensarlo así hasta que le agarres la mano al divisor de tensión.

Espero te ayude,

Saludos

En respuesta a Rocio Cabral Guzzo

Re: Ejercicio 4 del practico

de Pablo Monzon -

hola rocío,

creo que la respuesta de agustín es bastante clara. 

escribo nomás para enfatizar que el divisor de tensión consiste esencialmente en una tensión aplicada a la serie de una o más resistencias. es imprescindible que la misma corriente pase por todas las resistencias entre las que se va a repartir la tensión. 

en la imagen que mandás, la tensión v1 se divide entre dos resistencias iguales y obtenés una relación entre v1 y vo.

la tensión vs no está jugando todavía, pero hay que hacerla aparecer, ya que es "el dato del problema". la idea es volver a hacer un divisor de tensión, pero esta vez la que se divide es la tensión vs, y lo hace entre la resistencia R de arriba y la resistencia equivalente de todo lo que queda a la derecha.

me parece que me extendí más de lo que quería :(. espero no haberte entreverado más!!

saludos,

pablo