Ejercicio 3 parte c

Ejercicio 3 parte c

de Sol Peluffo Gomez -
Número de respuestas: 3

Buenas! No me queda claro en este ejercicio que puedo hacer para lograr la notacion polar y asi hallar la binomica, trate de multiplicar por lo que vendria a ser el conjugado pero me queda una expresion rara. Alguna ayuda?

En respuesta a Sol Peluffo Gomez

Re: Ejercicio 3 parte c

de Carolina Puppo -

En el ejercicio tenes que escribir  en forma binómica este complejo:

\frac{1-e^{i\frac{\pi}{2}}}{1+e^{i\frac{\pi}{2}}}

Es correcta la estrategía de multiplicar por el conjugado del denominador, para ello debemos hallar la forma binomial del mismo:

e^{i\frac{\pi}{2}}=\cos{\frac{\pi}{2}}+i\sin{\frac{\pi}{2}}=i luego 1+e^{i\frac{\pi}{2}}=1+i y su conjugado es por lo tanto 1-i.

 

En respuesta a Carolina Puppo

Re: Ejercicio 3 parte c

de Maria Victoria Rampa Saldivia -

Una consulta, no entendi completamente como continuar el ejercicio, luego que encontre la forma binominal de e^π/2i sustituyo y luego multiplico y divido por su conjugado o el conjugado que encontre lo multiplico y divido por la fraccion del inicio?

En respuesta a Maria Victoria Rampa Saldivia

Re: Ejercicio 3 parte c

de Veronica Rumbo -

El objetivo sería "sacarnos de encima al denominador", digamos. Cuando digo eso, a lo que me refiero es a que el denominador sera un número real (así podés escribir todo en forma binomial a + bi donde en a y b quizás aparezca el denominador, pero es real así que todo bien).

Entonces para "eliminar" la parte imaginaria del denominador habría que multiplicarlo por su conjugado, en este caso 1 - e^{i \frac{\pi}{2}} o lo que es igual 1 -i. Y, obviamente, si multiplicamos por algo en el denominador, hay que hacerlo también en el numerador.

O sea que el paso a seguir para hallar la forma binomial sería multiplicar arriba y abajo por 1 - i y seguir operando.

Saludos.