Ej 11

Ej 11

de Bruno Centanaro Garcia -
Número de respuestas: 1

Buenas,

Logre encontrar la solucion pero no me parece que sea la mejor manera de hacerlo. Lo que hice al principio fue cambiar z por bi ya que tenes el dato de que tiene al menos una raiz pura. Despues, iguale las partes reales e imaginarias a 0 y consegui que dos raices son 2i y -2i. Despues lo que hice fue encontrar un polinomio con estas raices como es z^2+4=0 y dividi el otro entre este.

Esto me dio como resultado otro polinomio que multiplicado por ese da el original. Le hice las raices y me dio 1+i y 1-i que estan bien, pero, hay alguna manera mas facil de hacer esto?

En respuesta a Bruno Centanaro Garcia

Re: Ej 11

de Veronica Rumbo -

Hola Bruno, lo que hiciste está bien y la idea esencialmente es esa. No hay mucho que simplificar.

En el único lugar que me queda duda de si no te "complicaste" es en lo de encontrar el polinomio z^2 +4 y usarlo como divisor. Otra forma (que quizás es lo que hiciste pero me da a entender que no), es no hallar tal polinomio y en su lugar usar Ruffini dos veces (una con 2i y otra con -2i).

Dependiendo de que tan familiares te sean ambos procedimientos (Ruffini vs algoritmo general de división de polinomios), si es o no más fácil la alternativa. Pero a grandes rasgos es lo que vos hiciste.

Saludos.