Hola que tal? Este problema me genera alguna duda..
La parte b de este ejercicio pide la tabla de forwarding del router R1 y R4, en particular, la tabla de de forwarding del router R1 es la siguiente:
En particular marcado en rojo se tiene un prefijo para ir a la sub red definida por el enlace inter AS AS2-AS1. Mis dos dudas con respecto a esto son:
- Por qué si aparece como prefijo esta sub red, no aparece la sub red definida por el enlace inter AS AS1-AS3?
- Además en la tabla de forwarding del router R4 no aparece el prefijo de ninguna de estas sub redes mencionadas (AS2 - AS1 ni AS1 - AS3). Esto por qué sería?
Por otro lado, algo que no me queda claro es que en la parte a (numeración de las subredes A, B, C) al momento de contar la cantidad de direcciones necesarias le suma una dirección de red y una de broadcast. La duda que tengo es que por ejemplo en el examen del 2020 [problema 2] al momento de contar las direcciones necesarias le suma una de red, una de broadcast y una de interfaz del router, por qué en este ejercicio no le suma una red extra de interfaz de red? Cuándo es que se debería tener en cuenta esta dirección y cuando no?
Muchas gracias!
Franco.