Hola que tal? Tengo una duda respecto a la solución de este ejercicio que dice lo siguiente:
Y la solución a la parte a1) es lo siguiente
Tengo varias dudas con respecto a esto:
- Tengo entendido que el puerto del DNS server es el 53 (DNS 8.8.8.8). En la 2º, 3º y 4º fila se hacen consultas desde el DNS del server al root DNS, TLD, y DNS autoritativo respectivamente ya que la IP origen es 8.8.8.8 (la del DNS Server). Mi duda es, el puerto origen no debería ser 53? Ya que, según entiendo, el puerto 53 es del DNS server.
- Relacionado a esto, el puerto de los DNS root, TDL y DNS autoritativo no se saben y los tendríamos que "inventar" nosotros no? (según dice la letra)
- Cuando hice la solución se me ocurrió representar las respuestas de cada respuesta del DNS root, TLD y DNS autoritativo en una fila diferente, como respuesta al server DNS, eso estaría bien?
- También representé el Handshaking cuando se hace la conexión TCP con la página pedida (ya sea para http1.0 como para 1.1) eso estaría bien hacerlo? Representando en cada fila los envíos de los SYN, ACK y SYN ACK.
- Al estar en una red local (8.8.8.0/24) no se debería mandar los mensajes al router 8.8.8.1 y desde ahí hacerse NATEO?
Muchas gracias!
Franco.