Pregunta 14 Letra A Parcial 2020

Pregunta 14 Letra A Parcial 2020

de Lucas Hernan Bruzzone Rodriguez -
Número de respuestas: 1

Pregunta 14

Buenas tardes.

En esta pregunta la opción marcada como incorrecta es la d). Concuerdo que la afirmación es incorrecta por el argumento dado. Si bien puede no ser necesario para algún caso, puede ocurrir exactamente lo que está explicado y por eso depende del caso, lo que por consecuente vuelve falsa la afirmacion.

Pero no creo que sea la unica que sea falsa.

Tomemos en cuenta la afirmacion de la b).  "Las actividades a realizar dependen de la confiabilidad de los proveedores de componentes". Esta afirmación la veo rotundamente falsa. Basándome en la seguridad de una componente, nunca deben depender segun la confiabilidad del proveedor. Y es es un principio de la seguridad informatica (No confiar completamente en Software de terceros). Las actividades deberían de ser las mismas, y se deberían testear y validar todas las respuestas recibidas por la componente del proveedor y todas las interacciones que tengan con nuestro sistema independientemente de la confiabilidad del proveedor. Esto no cambia segun la confiabilidad del proveedor. Todos pueden tener fallas der seguridad, y puede repercutar en fallas criticas para nuestro sistema. Por esto mismo pienso que esta afirmación tambien es incorrecta.

Leyendo la opción c), también me llama un poco la atención la ultima parte. "Por lo general, los componentes se especifican de manera informal y su unica documentacion formal es la de su especificación de interface". Concuerdo totalmente con la primera parte de la afirmación, pero decir que su unica documentación formal es la de su especificacion de interface me parece una afirmación demasiado fuerte. Claramente eso depende del tipo de componente y el uso que se le va a dar, y generalmente tambien tienen ejemplos del uso, no solo especificar la interface. Que tengan ejemplos de su uso ya seria un conjunto mayor a solo especificar la interface y eso tornaría a la afirmación incorrecta.

Para concluir, me parece que hay varias respuestas que se pueden considerar incorrectas de esta pregunta, sin considerar la respuesta marcada como incorrecta que tambien creo que es incorrecta. Por consecuente considero que como había varias opciones incorrectas, se debería dar las opciones b) o c) como correctas a la pregunta.

Muchas gracias por su comprensión,

Lucas

En respuesta a Lucas Hernan Bruzzone Rodriguez

Re: Pregunta 14 Letra A Parcial 2020

de Vanessa Casella -

Buenas,

Las opciones b) y c) son correctas, podes profundizar más en el tema revisando el Sommerville 10 - Cap 17 (CBSE with reuse), que es el libro de referencia del curso.

Con respecto a la b), las pruebas que se realicen sobre un componente pueden variar, ya que no es lo mismo utilizar e integrar un componente de un proveedor confiable y conocido, que tal vez tenga ciertas certificaciones de seguridad u otras, que de un proveedor desconocido.

Con respecto a la c), entiendo tu punto y estoy de acuerdo con que existen casos donde no es así, pero por lo general los componentes se especifican de manera informal (que puede incluir ejemplos de uso) y su única documentación formal es la de su especificación de interface. No es un dato que inventamos o percibimos, sino que lo tomamos del libro de referencia del curso.

Saludos,
Vanessa