Pregunta 30 Letra B Parcial 2020

Pregunta 30 Letra B Parcial 2020

de Sebastian Lagomarsino Etchandy -
Número de respuestas: 4

Buenas,

Sobre la siguiente pregunta:


La liberación del sistema implica:

  1. a)  El deploy (despliegue de la aplicación), carga de datos iniciales y configuración.

  2. b)  (a) y el proceso de adopción de ese software por los usuarios.

  3. c)  (b) y el entrenamiento (a usuarios y administradores), en conjunto con un soporte para los primeros días de opera-

    ción.

  4. d)  (c) y el entrenamiento al equipo de mantenimiento, la transferencia de conocimiento y el trabajo en conjunto ante el reporte de incidencias.


En la solución está marcada como correcta la opción (c). Esta falla cuando dice que el entrenamiento y soporte están destinados para los primeros días. Existen los entrenamientos para cubrir perfiles y necesidades, como los destinados a usuarios que se incorporan luego, los de usuarios experimentados que necesitan repasar, y los entrenamientos especializados para funcionalidades nuevas. Estos tipos de entrenamientos son claramente para un período de tiempo mayor a los primeros días.  

Por otro lado, en caso que la línea se interpretara como que únicamente el soporte del entrenamiento es el destinado a los primeros días, una de las principales herramientas de soporte es la documentación. Los manuales de usuario, manuales de operadores o guías de desarrolladores claramente no están destinado solo a los primeros días, si bien entiendo que puede hacerse mayor uso de estos al inicio, es un escenario común, por ejemplo, en el caso de los manuales de usuario, la adición de un nuevo usuario al sistema que deba capacitarse.


  Entrenamiento 


Por esto creo que la opción correcta es la (b).

Espero su respuesta.


Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Sebastián.


En respuesta a Sebastian Lagomarsino Etchandy

Re: Pregunta 30 Letra B Parcial 2020

de Federico Martin Peña Santucci -

Buenas,

Estoy de acuerdo con el compañero.

Saludos.

En respuesta a Federico Martin Peña Santucci

Re: Pregunta 30 Letra B Parcial 2020

de Cecilia Apa -

Estimados,

La opción c) plantea una respuesta con dos partes:

- la primera "y el entrenamiento (a usuarios y administradores)" habla sobre el entrenamiento.

- la segunda "en conjunto con un soporte para los primeros días de operación" habla sobre "soporte a la operación", que puede leerse también como "soporte en el uso del sistema", no sobre "soporte al entrenamiento". La diapositiva de clase habla sobre TODOS los materiales que dan soporte al entrenamiento a los usuarios.

El soporte en el uso del sistema se da generalmente luego de un entrenamiento previo al uso, ya que pueden surgir dudas que en el entrenamiento no hayan quedado claras y que al momento de usar el sistema surjan. Por otro lado, la respuesta no dice que dicho soporte sea "únicamente para los primeros días de operación", por lo cual no invalida de que pueda haber soporte más allá de esos primeros días.


Por lo tanto, no habría cambios en la corrección respecto a esta pregunta.


Saludos,

Cecilia.

En respuesta a Cecilia Apa

Re: Pregunta 30 Letra B Parcial 2020

de Sebastian Lagomarsino Etchandy -

Buenas tardes Cecilia, 

Muchas gracias por tu respuesta!

Decir que la respuesta no dice "únicamente para los primeros días de operación" es lo mismo que decir que no dice "principalmente para los primeros días de operación" o "sobre todo para los primeros días de operación" para dar a entender explícitamente que el tiempo va más allá de los primeros días. Yendo a lo que está escrito, “soporte para los primeros días de operación”, me dio a entender que es para los primeros días y no más allá.

En cuanto a que el soporte no está destinado sólo a los primeros días, creo que los dos estamos de acuerdo. Sigue aplicando si se habla del soporte en el uso del sistema como mencionas.

Entiendo que interpretándolo de la manera que me decís la afirmación es correcta, pero considero mi interpretación igual de válida para decir que no lo es. 

Yo marqué la opción (b) porque interpreté eso de la opción (c) y no me parece justo que sólo se considere la (c) como correcta.


Saludos,

Sebastián.

En respuesta a Sebastian Lagomarsino Etchandy

Re: Pregunta 30 Letra B Parcial 2020

de Lucas Hernan Bruzzone Rodriguez -

Buenas.

Me parece que ambos tienen razón y depende de la interpretación que se le de. El hacer énfasis en los primeros días genera confusión en la pregunta que llevó a mucha gente a responder la respuesta equivocada (en mi caso también, como puedo ver que para muchos compañeros mas también).

De esta manera, y al depender de la interpretación que se le hizo, que no está del todo claro en la letra, concuerdo con mis compañeros que la opción b) no debería ser interpretada como incorrecta.

Saludos