Critica constructiva sobre las evaluaciones virtuales en este curso

Critica constructiva sobre las evaluaciones virtuales en este curso

de Mario Ricca Gulla -
Número de respuestas: 1

Antes que nada, quiero agradecer por la oportunidad que nos dieron de en estos momentos poder conseguir puntos y darnos un incentivo para mantenernos al día con la materia, sin embargo, siento que el parcial virtual fue demasiado pesado (20 de los 30 puntos virtuales se dieron por este parcial) en comparación con los cuestionarios que si mal no recuerdo fueron al rededor de 10, dándole a cada cuestionario de media hora 1 punto (repartido en varias preguntas). Me parece extraño que cada uno de los ejercicios de parcial valiera 2,5 puntos de la nota del curso, ejercicios que deberían ser resueltos en aproximadamente 20 minutos valieran el equivalente a 2 cuestionarios y medio, que nos tomaron (suponiendo que usamos todo nuestro tiempo) una hora y media de trabajo.

Dentro de las materias que estoy cursando este semestre, discreta es la que me dejó más satisfecho con las evaluaciones ya que con cuestionarios semanales o bisemanales en lugar de entregas y pruebas bimestrales como decía antes me forzaba a mantenerme al día con el curso, pero luego de ver que la suma de esos 10 cuestionarios iba a valer la mitad que un parcial virtual me dejó un gusto amargo.

Muchas gracias de nuevo a los profesores por darnos la oportunidad de hacer estos cuestionarios, siento que nos ayudó un monton a llevar la materia, nos vemos en el 14 para el parcial presencial!

En respuesta a Mario Ricca Gulla

Re: Critica constructiva sobre las evaluaciones virtuales en este curso

de Claudio Qureshi -

Muchas gracias Mario es muy valiosa tu crítica. La verdad que los cuestionarios semanales fueron un poco a modo de prueba, ni nosotros los docentes teníamos experiencia en evaluaciones online ni tampoco ustedes tenían experiencia en ese tipo de evaluaciones. La idea es que nos sirviera como experiencia para el parcial virtual final (tanto para ustedes para practicar como para nosotros para acostumbrarnos con los distintos tipos de configuraciones de los cuestionarios). El puntaje de los cuestionarios era más que nada representativo, para que al menos tuvieran un mínimo de incentivo para realizarlos. La razón para que los cuestionarios semanales tuvieran tan poco peso era para no perjudicarlos, por supuesto que si nos hubieran dicho de antemano esto de las diferentes modalidades (presencial, online y mixta) lo hubiésemos planificado diferente.