pade de ordenes mayores

pade de ordenes mayores

de Nicolas Eduardo De Horta Ponce -
Número de respuestas: 1

Buenas,

Tengo una duda acerca de la aproximacion de pade, estuve viendo que con una aproximacion de orden 2 me representa bien el comportamiento de la funcion de transferencia con delay porque el gain margin coincide con el que se obtendria a "prueba y error".

Pero al utilizar ordenes mayores de la aproximacion en octave veo que con el margin se va muy alto y no tiene sentido ya que en Xcos se me hace muy inestable.

Yo esperaria que con una mejor aproximacion se afinara el resultado, no entiendo a que se debe el comportamiento.

esto tiene algo que ver con el Octave, con el orden de la aproximacion o en particular depende de la funcion de transferencia?

En respuesta a Nicolas Eduardo De Horta Ponce

Re: pade de ordenes mayores

de Ivan Lopez -

Hola

A priori lo que decís sobre la aproximación es correcto, pero podría haber algún problema numérico que esté afectando. Tendría que ver el archivo. De todas formas si utilizas una aproximación, lógicamente obtendrás un valor aproximado para la k última. Tampoco tiene tanta importancia el valor exacto si es para tomar aproximadamente la mitad con ganancia del controlador.

Sds