semana 11 ejercicio 4

semana 11 ejercicio 4

de Nicolas Marcelo Cardenas Lopez -
Número de respuestas: 2
tengo el siguiente problema con este ejercicio... lo hago calculando el flujo directamente y me da un valor y si lo hago directamente aplicando gauss me da otro...
directamente: calculo el flujo de cada cara y luego los sumo
aplicando gauss: resuelvo la integral triple de la divergencia de X osea
integral triple de 2dxdydz evaluado en [0,1]x[1,2]x[1,4]...
quisiera saber si estoy haciendo algo mal o teoricamente esta bien lo q hago y el problema es q le erro en las cuentas...

graciass!!!
En respuesta a Nicolas Marcelo Cardenas Lopez

Re: semana 11 ejercicio 4

de Felipe Josue Silva Rodriguez -
Buenas! mirá yo hice este ejercicio sólo aplicando el Teorema de Gauss y el resultado me dio 6 (que es lo mismo que dice la solución en el libro, aunque a veces puede estar mal). No lo hice de la otra forma, o sea calculando el flujo en cada cara y luego sumando. Pero si lo hacés de esta última manera acordate de tener en cuenta de que la normal tiene que ser saliente en cada cara porque en el Teorema de Gauss se considera así, no sé si te sirve de algo, pero en otro ejercicio eso me ayudó.

Saludos!
En respuesta a Felipe Josue Silva Rodriguez

Re: semana 11 ejercicio 4

de Nicolas Marcelo Cardenas Lopez -
si yo aplicando gauss llegue a que daba 6... pero de la otra manera no llego a 6... y no me doy cuenta porque... de supongo que le erro en cuentas o en alguna bobada porque las parametrizaciones de las caras no son dificiles y tengo en cuenta de q sea saliente asi que no se... muchas gracias igual!