Ejercicio 6 práctico 6

Ejercicio 6 práctico 6

de Nicolas Enrique Violante Grezzi -
Número de respuestas: 4

Hola,

Estoy teniendo problemas con este ejercicio en la parte a.

Para usar el modelo en pequeña señal estoy poniendo las fuentes de VDD a tierra y la fuente de corriente continua como un circuito abierto. Además considero los capacitores como cortocircuitos. No incluyo gd en el modelo porque el voltaje de Early es infinito, ni gms porque las terminales B y S quedan a tierra.


Con esto obtengo (W/L) = 500, cuando debería ser 250. Creo que mi error está en cómo queda el circuito en pequeña señal, pero no logro ver dónde estoy fallando.


También aprovecho para avisar que la solución de la parte b tiene unos errores. La primer condición dice que R1+R2 >33k pero los valores elegidos no cumplen eso. Lo mismo con la otra condición.

Saludos.

En respuesta a Nicolas Enrique Violante Grezzi

Re: Ejercicio 6 práctico 6

de Jorge Gabriel Varela Kuolas -

Llego a lo mismo, si usas el dato del u.Cox del tipo n se llega a 250, capaz por ahí está el error de la solución.

En respuesta a Jorge Gabriel Varela Kuolas

Re: Ejercicio 6 práctico 6

de German Fierro -

Estimados,

Están en lo correcto. La solución estaba mal.

Por si quedaron muy enganchados con el problema, les acabo de arreglar la solución.

Saludos,

Germán

En respuesta a German Fierro

Re: Ejercicio 6 práctico 6

de Heber Carbonel Turra -
Hola, para la parte c de este ejercicio pide la frecuencia de corte inferior.
Mi consulta es como es que llegan a una frecuencia tan alta?
Esta frecuencia no estaría dada por la serie del capacitar a la entrada con la resistencia vista en señal?
En respuesta a Heber Carbonel Turra

Re: Ejercicio 6 práctico 6

de Nicolas Gammarano -
Hola, Heber,

El circuito del ejercicio tiene dos capacitores: C1 y C2.
El polo que mencionas (fijado por el capacitor de entrada C1) es correcto, pero en este caso la frecuencia de corte inferior está determinada por el otro capacitor (C2), ya que impone un polo a una frecuencia mayor.

Saludos