Duda ejercicio 1 parte e)

Duda ejercicio 1 parte e)

de Julian Vera Piano -
Número de respuestas: 3

Hola, estamos en la parte de modificar un sistema BPSK para incluir una zona de borrado, y asi fijar las probabilidades p y q.

La primer forma en que lo pensamos fue considerando que como las densidad de probabilidades son gaussianas, desde el centro hacia una desviación estandar para cada lado ocupamos el 68% del area total. Y desde el centro hacia 2 desviaciones estandar para cada lado, ocupamos el 95% del area total bajo la curva.
TOmamos el criterio de que p sería la probabilidad de caer en el espacio entre (Centro+1desv) y (Centro+2desv), y q sería la probabilidad de caer mas alla del centro + 2 desviaciones.
Con eso pudimos llegar a valores numéricos de p y q. Pero claro, esa zona no es simetrica (centrada en 0, considerando que x0 se mapea en -A y x1 en A), por lo que el otro símbolo tendría una zona de borrado distinta.

Despues se nos ocurrió considerar, por ejemplo, que la zona de borrado podia ser entre -A/10 y A/10, por definir un criterio. Pero claro, si lo escribimos asi el resultado de p y q nos va a quedar en función de colas de gaussianas, no en valores numéricos como antes.

Por lo tanto estamos medio perdidos y no sabemos como encarar correctamente esta parte.
Cualquier ayuda se agradece.
Saludos!

En respuesta a Julian Vera Piano

Re: Duda ejercicio 1 parte e)

de Federico "Larroca" La Rocca -

Hola,

Lo primero sería que terminen de decidirse por un algoritmo de decisión. O sea, cuándo decidir si es 0, 1 o e. Después compararlo contra lo que sería un sistema "tradicional" y ver qué relación cumplen las probabilidades involucradas. Como contesté recién en el foro, para todo este diseño pueden suponer símbolos equi-probables.

saludos

En respuesta a Federico "Larroca" La Rocca

Re: Duda ejercicio 1 parte e)

de Julian Vera Piano -

Esta bien, pero en esa caso el valor que le daríamos a p y q quedaría en función de colas de gaussianas dependiendo de la región de decisión que tomemos no? No llegaríamos a valores numéricos en si.
Esa era mas que nada mi duda, pensaba que el objetivo era llegar a darle valores numéricos.
Saludos!

En respuesta a Julian Vera Piano

Re: Duda ejercicio 1 parte e)

de Federico "Larroca" La Rocca -

Hola,

Igual una vez que fijás un nivel de ruido y potencia de la señal, te quedan las probabilidades de ambos casos determinadas. Además, siempre cumplen una relación entre ellas. Con eso en mente es que deben hacer la comparación.

saludos