Dudas taller 3

Dudas taller 3

de Ilana Stolovas Rostkier -
Número de respuestas: 2

Hola, tenemos un par de dudas de la parte 1 del taller 3.

La pregunta e) plantea modificar un sistema BPSK y ver como fijar las probabilidades p y q. Deberiamos considerar el modelo de distribucion gaussiana de BPSK (con simbolos A(x0) y -A(x1)) y agregarle el tercer simbolo (e) en el bloque de decision? Si es asi, no sabriamos hallar los parametros p y q explicitamente (podriamos plantear que se cumplan ciertas condiciones). Pensamos que podria ir por el lado de mantener la probabilidad de acierto (pero tambien tendriamos p y q indeterminados, habria libertad para elegirlos). Cual seria el enfoque que se pretende?

Muchas gracias

Ilana

En respuesta a Ilana Stolovas Rostkier

Re: Dudas taller 3

de Federico "Larroca" La Rocca -

Hola

Aclaro porque lo preguntaron recién en la consulta, que en la parte e pueden asumir que los símbolos de entrada son idem-probables para simplificar las cuentas.

saludos

En respuesta a Federico "Larroca" La Rocca

Re: Dudas taller 3

de Federico "Larroca" La Rocca -

Estimados,

Una aclaración porque creo que me quedó confuso el comentario anterior: pueden asumir que los símbolos son equi-probables para diseñar el bloque de decisión BPSK que a su vez dictará la probabilidad de error del canal. Para todo lo demás no, sino no tendría sentido calcular entropías ni capacidades.

saludos