presentaciones personales

presentaciones personales

de Hector Cancela -
Número de respuestas: 7

Estimados:

dado que el curso se está dictando en modalidad no presencial, debido a la situación sanitaria creada por la pandemia de COVID-19, no hemos tenido oportunidad de encontrarlos personalmente.

Como actividad de inicio, y para poder conocer mejor sus perfiles e intereses, pedimos que TODOS los inscritos que van a participar del curso contesten este mensaje (en el mismo tema o thread), con una breve presentación (nombre, carrera de grado o posgrado que realizan, y un par de líneas de comentario sobre porqué les interesó inscribirse el curso).

Para "romper el hielo", me presento: mi nombre es Héctor Cancela, soy docente del Departamento de Investigación Operativa del Instituto de Computación desde 1990. Parte de mi tesis de doctorado fue el desarrollo de métodos Monte Carlo para la evaluación de sistemas altamente confiables, y esta sigue siendo una de mis áreas de investigación, en cooperación con colegas de Uruguay y del exterior. En particular hace unos años hemos comenzado con Rodolfo Mussini una línea de cooperación en métodos Monte Carlo aplicados a problemas de confiabilidad de componentes mecánicos con daño, y nos pareció intereante aprovechar esa misma cooperación para preparar este curso. 

Saludos
    Héctor Cancela

En respuesta a Hector Cancela

Re: presentaciones personales

de Matias Cabrera -

Buen día a todos,

Me presento. Mi nombre es Matías Cabrera. Soy docente del Departamento de Metales del Instituto de Ensayo de Materiales desde 2015. Trabajo y estudio desde entonces sobre Ensayos de Materiales Metálicos, particularmente ensayos mecánicos, metalográficos y análisis de fallas de componentes mecánicos bajo la formación del profesor Mussini. El tema de mi mayor interés es el Comportamiento Mecánico de Materiales Metálicos, y dentro del mismo la Deformación Plástica sea como fenómeno de daño en componentes mecánicos o fenómeno controlado para fabricar objetos. Estoy cursando la Maestría en Ingeniería Mecánica para continuar mi formación docente en las área mencionadas.

Saludos !

En respuesta a Matias Cabrera

Re: presentaciones personales

de Hector Cancela -
Estimado Matías, buen día!
Gracias por tu mensaje y presentarte, esperamos que el curso te resulte provechoso en tus estudios de Maestría.
Cordiales saludos
 Héctor
En respuesta a Hector Cancela

Re: presentaciones personales

de Matias Cabrera -
En respuesta a Matias Cabrera

Re: presentaciones personales

de Juan Andres Fornio Laino -

Buenas tardes,

Mi nombre es Juan Andrès Fornio, trabajo en el sector relacionado al mantenimiento, y estoy cursando la maestría desde fines del año pasado, este es mi tercer curso, después de unos años sin estar vinculado a la facultad. En particular, tenía ganas de volver a estudiar, de ampliar los conocimientos para sumar a el trabajo profesional y leyendo la descripción y pensando en la posible tesis, entendi podía tener mucha relevancia.

Desde ya gracias por el tiempo y disposición para dictar el curso.

Saludos,

Juan.



En respuesta a Juan Andres Fornio Laino

Re: presentaciones personales

de Lisbeth Stefany Perdomo Rivas -
Estimados, un placer conocerlos. 


Mi nombre es Lisbeth Perdomo, soy Ingeniera de materiales, graduada en la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. Actualmente, trabajo como Responsable de Calidad en una empresa de empaques plásticos, acá en Montevideo. 

Durante mi carrera profesional, tomé cursos electivos de estabilidad e integridad de materiales y quiero continuar creciendo en el área. Mi interés principal es fortalecer mis conocimientos y abrirme campo en el área de mecánica y mantenimiento industrial.

Gracias por la oportunidad brindada, por la disposición para dictar el curso y por el apoyo. 

Quedo a las órdenes, 

Lis.

En respuesta a Lisbeth Stefany Perdomo Rivas

Re: presentaciones personales

de Hector Cancela -

Gracias Juan  y Lis por sus mensajes y comentarios!

Un gusto tenerlos participando en el curso, que esperamos  pueda ser de provecho para todos.

Muchos saludos

 Héctor

En respuesta a Hector Cancela

Re: presentaciones personales

de Rodolfo Mussini -

Estimados:

Para los que no me conocen aún, me desempeño como docente en el Instituto de Ensayo de Materiales (IEM), donde integro el staff del Departamento de Metales desde el año 1993. Mi tesis de doctorado fue en el área de confiabilidad estructural de tuberías fisuradas utilizando el método de Monte Carlo. Area en la cual venimos desarrollando diferentes tipos de actividades en conjunto con el Prof. Héctor Cancela.

Mi afinidad con la temática arriba mencionada, deriva de mi anterior experiencia en el área de caracterización de daño y análisis de fallas de componentes metálicos.

Esperamos con el Prof. Cancela que el curso genere en Uds. una visión más general de los métodos de análisis estructural. Esto es, la visión del análisis probabilístico. En particular, aplicada a la evaluación de componentes mecánicos con daño.

Saludos,

R. Mussini