Ejercicio 4

Ejercicio 4

de Martin Schmidt Agorio -
Número de respuestas: 6

Hola

No entendí en el ej 4 a que refiere con que se aplica un momento M sobre la barra, sobre que punto esta aplicado este momento?

Gracias

En respuesta a Martin Schmidt Agorio

Re: Ejercicio 4

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Martín, que tal?

El momento que actúa sobre la barra es en realidad lo que permite que la misma se mueva con velocidad angular constante. No tenés que pensarlo como una fuerza que actúa sobre un punto si no como aquello que sustenta el movimiento de la barra. ¿Me explico?

Si querés entenderlo mejor podés mirar la clase de ayer que está subida donde se trabajó justo ese ejercicio! Cualquier cosa preguntá de nuevo.

Suerte!

En respuesta a Juan Tomas Urruzola Abdala

Re: Ejercicio 4

de Martin Schmidt Agorio -

Gracias por la respuesta. Me queda una duda, entonces sin importar en que punto quiera calcular el momento tengo que sumarle ese término M?

En respuesta a Martin Schmidt Agorio

Re: Ejercicio 4

de Juan Tomas Urruzola Abdala -
Ah creo que te malinterprete en el mensaje anterior, el momento M que actúa sobre la barra es respecto al extremo fijo de la barra. 

Cuando vos plantees la 2a cardinal respecto a ese punto, además de todos los momentos de las fuerzas que actúan sobre la barra, tenes que sumarle M. 

Quedó más claro?

En respuesta a Juan Tomas Urruzola Abdala

Re: Ejercicio 4

de Pablo Ezequiel Gomez Ortiz -

Buenas tardes,

Quería cuales son los momentos que hay que plantear para hallar ese momento.

Yo plantee la 2da cardinal en la que me quedan los momentos de la normal, el peso y el M a hallar igualados a 0 ya que W punto es 0 pero luego no llego al resultado que aparecen en la soluciones.

En respuesta a Pablo Ezequiel Gomez Ortiz

Re: Ejercicio 4

de Ricardo Marotti -


Tu procedimiento es correcto. Eso te debería dar: 

  M=xN+ \frac{lmg}{2}cos ( \omega_0 t )

El resto es sustituir. En el resultado del repartido se dejó en función de x y   \dot{x}  . Pero se puede escribir en función del tiempo con los resultados que se tienen de las partes anteriores.