Buenas, no entiendo por que la opción d es incorrecta al ser estrella triangulo el lado de estrella ve raiz(3)*Vnp y el triangulo Vns
y la potencia trifasica es 3 veces la potencia monofasica osea que St=3*(Vnp*Inp)= 3 * 80
Re: Duda ejercicio de cuestionario
Hola,
Yo tengo exactamente la misma duda.
Saludos.
Re: Duda ejercicio de cuestionario
Buenas, me uno a la duda
Cada transformador monofásico tiene: Vn e In y su Sn = VnxIn
Los transformadores trifásicos tienen: Unt e Int y Snt = raíz(3)xUntxInt
Acá le pongo solo subíndice t al TTE para diferenciar sus expresiones de los monofásicos.
Conexión Estrella:
Cuando la conexión es estrella, el voltaje del trafo monofásico hay que multiplicarlo por raíz(3) para obtener el U del TTE:
Estrella: Unt = raíz(3)xVn
En el caso de la corriente por una conexión estrella coincide la corriente por el monofásico con la corriente de linea del trifásico:
Estrella: Int = In
La potencia entonces del trifásico es:
Estrella: Snt = raíz(3)xUntxInt = raíz(3)xraiz(3)xVnxIn = 3xSn
Conexión triangulo:
El voltaje del monofásico coincide con el del TTE:
Triangulo: Unt = Vn
La corriente de adentro del triángulo la tengo que multiplicar por raíz(3) para obtener la corriente de línea:
Triangulo: Int = raíz(3)xIn
La potencia del trifásico es entonces:
Triangulo: Snt = raíz(3)xUntxInt = raíz(3)xVnxraiz(3)xIn = 3xSn
En conclusión, tanto para el caso estrella y para el triángulo la potencia del TTE es tres veces la del monofásico.
En opnefing de teórico está mas detalladoSi no queda claro lo podemos ver en zoom
Luis, buen día.
Con esto que estas respondiendo, no estaría mal dar la respuesta d) que plantea el compañero mas arriba como equivocada??
Saludos
Por eso, yo seguí ese razonamiento como dije en el primer mensaje y la potencia nominal del trifasico da 240 kva que es 3 * Vn * In = 3 *2000*40=240kva, Up=raíz3*2000,Us=75.
Me adhiero a los compañeros, con ese razonamiento llegaríamos a Sn = 240KVA y la respuesta D sería la correcta
Hola
Los que tienen la variante de problema:
3 transformadores monofasicos 2000/75V, Ipn = 40A al conectarlos Yd1 el TTE queda:
La respuesta correcta es: 2000.raiz(3)/75V 240kVA 4%
Para este caso nos quedo mal reconocida la respuesta correcta.
O sea que les marco incorrecta, cuando debió ser correcta.
Saludos.
Ustedes tienen forma de corroborar quienes tuvimos esa pregunta y seleccionamos la opción correcta para poder darnos los puntos?
O tendríamos que comunicarnos con ustedes y mostrárselos desde nuestro usuario en Eva?
Nosotros vemos toda las respuestas y nos vamos a encargar.
No hace falta que los estudiantes hagan nada.
Saludos.