Dudas Generales

Dudas Generales

de Mario Andres Ibañez Grajales -
Número de respuestas: 1

Estimados

La clase pasada no pude asistir por un tema de que justo ese día en ese horario tenia una prueba de MD2 via eva

por lo cual me quedaron en el tintero una serie de dudas muy importantes respecto a la tarea que necesitaría subsanar,

posiblemente ya los demás lo vieron pero necesitaria aclarar:

La duda mas general es en realidad que plataformas de Harware y software podemos usar, o sea si bien vamos a usar el

butia y el turtlebots, la idea en el curso que me quedo era que la ceibalita  estuviera arriba, por lo cual entiendo que se

podria usar la pc de cada uno. Ahora bien, tenemos que manejarnos con los sensores del kit o hay algún otro?

Podemos combinar en nuestro proyecto con placas de Arduino o Microbit?

Puntualmente para aprovechar los paquetes de sensores de estos, ademas de que por lo que escuche en la charla la placa microbit estaban usandola en las escuelas.

Hay forma de cargarle a la usb4butia algo desde fuera de turtlebots, puntualmente me pasa de que tengo una maquina

vieja con windows que pensaba usar como plataforma pero por x motivo no le puedo instalar ubuntu.

Saludos y gracias

Mario

En respuesta a Mario Andres Ibañez Grajales

Re: Dudas Generales

de Guillermo Trinidad Barnech -

Buenas,

la única restricción de hardware es que usen la placa usb4butia, por lo que no hay drama con la computadora que quieran usar. Dicho esto, también está permitido agregar otras placas para aprovechar el potencial de turtlebots.

En cuanto a los sensores, va a depender del proyecto que vayan a desarrollar. Si los que tienen son suficientes perfecto, sino podemos coordinarnos para ver si se puede conseguir algún otro (pueden buscar en la wiki si ya está soportado por ejemplo). 

Para programar se puede utilizar tanto TurtleBots como python. Este último probablemente te de menos problemas para usar en windows. 

Saludos