Editor de niveles

Editor de niveles

de Luis Pedro Bonomi Vigil -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre la evaluación del editor de niveles. Podemos asumir que el creador del nivel vaya a tener en cuenta ciertas características de nuestra arquitectura del juego para que pueda crear su nivel sin romper el juego? Por ejemplo: Si el creador quiere puede poner cubos en cualquier lugar del espacio y por ende se pueden poner cubos a los que nunca se puede llegar lo que no permitiría que se pueda terminar el juego.


Saludos,

Luis Pedro

En respuesta a Luis Pedro Bonomi Vigil

Re: Editor de niveles

de Jose Pedro Aguerre -

Estimado,

La idea del editor de niveles es que el resultado sea compatible con tu juego únicamente. Sería bueno que el editor no permita definir escenas que no tengan sentido para el juego, como colocar cubos que no sean alcanzables, etc. Podés asumir que el usuario va a seguir las reglas de tu juego, pero lo mejor sería que haya algún control para que por ejemplo no se puedan poner dos cubos que se superpongan, etc. Una forma de resolver esto podría ser que las posiciones posibles de cubos sean "discretas", es decir que el espacio se subdivida en una malla regular de cubos y el editor permite decir cuáles celdas están ocupadas y cuales no.

Espero sirva.

Saludos,

José