Entrada SW

Entrada SW

de Franco Berrutti Sundberg -
Número de respuestas: 8
Buenas, una consulta.

En la letra de la tarea dice que no se utilizaran los switches, sin embargo el quartus no compila a menos que tenga un input SW[7..0] (por mas que no haya nada conectado al input).

Es necesario dejar el puerto de entrada con los SW que se realiza en el tutorial hw o se debe borrar ese puerto de entrada y  se   agrega el input sw que no esta conectado a nada?.

Gracias.

En respuesta a Franco Berrutti Sundberg

Re: Entrada SW

de Julio Perez -

Te da un error o te da un warning?

Entiendo que te debería dar un warning diciendo que hay 8 entradas que no se utilizan, pero debería igual compilar y generar el archivo .sof

Si te está dando un error reportá cuál es el texto del error.

En respuesta a Julio Perez

Re: Entrada SW

de Roberto Carlos Barrera Torres -

Julio, ¿cómo va?

Creo que Franco quiere decir que si elimina el input de los switches (ya que según la letra no se van a usar), el Quartus da error de compilación. Si, por el contrario, de seja dicho input pero sin conectarlo a nada, ahí te salta el warning que mencionás y permite compilarlo sin problema. Al menos eso es lo que pasó en mi caso.

Aprovecho y consulto si esa última forma de armar el circuito (dejar los SW sueltos) es la esperada para esta tarea, o si es preferible eliminar los SW y actualizar el símbolo del sistema.

Gracias y saludos,

Rob

En respuesta a Roberto Carlos Barrera Torres

Re: Entrada SW

de Julio Perez -

Franco, Roberto:

a ver si entendí lo que están haciendo. El sistema está armado conectando bloques jerárquicamente. El bloque de más alto nivel (top level entity para Quartus) es "sistema_top". Dentro de ese esquemático está instanciado el bloque "sistema", definido en el archivo sistema.bdf

Supongo que lo que hicieron fue lo siguiente: dentro de sistema.bdf borraron el componente "input" etiquetado como SW, pero dejaron incambiado el archivo sistema_top.bdf.

En ese caso Quartus da un error (*) porque encuentra una inconsistencia entre la instanciación de "sistema" en sistema_top.bdf (el símbolo que generaban en Diseño lógico) que sigue diciendo que "sistema" tiene una entrada SW[8], y la definición del bloque "sistema" dentro del archivo sistema.bdf en el cual ustedes borraron la entrada SW[8].

Para arreglarlo pueden, o bien dejar la entrada SW en sistema.bdf y que aparezca un warning, o bien volver a generar el símbolo para el bloque sistema (esto es lo más cómodo y menos riesgoso) y actualizarlo en la instancia en el bloque sistema_top.

Si lo que hicieron era otra cosa y no lo que yo supuse, entonces por favor expliquen con más detalle.

julio

---

(*) 8 errores como este, uno por cada bit:
Error (12002): Port "SW[0]" does not exist in macrofunction "inst4"


En respuesta a Julio Perez

Re: Entrada SW

de Roberto Carlos Barrera Torres -

Julio:

Al actualizar el símbolo del bloque sistema también decidí eliminar los cables y componentes del button_debouncer en el diseño del símbolo sistema_top, ya que tampoco se usan. El archivo sistema_top.bdf (ahora modificado) no lo piden entregar, entonces me quedó la duda de si dicho cambio podría generarles problema al compilarlo por su lado y dar como mala la tarea. ¿Podrías confirmarme esto, por favor?

Gracias y saludos,

Rob

En respuesta a Roberto Carlos Barrera Torres

Re: Entrada SW

de Julio Perez -

No hay problema, si fuera necesario podés suministrárselo al docente durante la defensa.

Por todos estos detalles es que yo les decía en el mensaje anterior que la alternativa más simple es dejarlo como estaba aunque aparezca un Warning.

julio