Error del jtagcon

Error del jtagcon

de Francesco Leonel Franzoni Trujillo -
Número de respuestas: 10

Tenemos un error en la seccion de comunicacion entre el pc y la placa, el error que nos aparece es este:

 

Por otro lado, al correr el archivo con extension .cdf y grabamos en fpga no aparecen errores en la consola, dice ready pero no aparece en verde el "procces finished" como indica la guia en la pagina 10.

Gracias

En respuesta a Francesco Leonel Franzoni Trujillo

Re: Error del jtagcon

de Leonardo Etcheverry -
Francesco,

Por alguna razón Windows no está encontrando jtag_atlantic.dll (DLL que se instala automáticamente durante la instalación de Quartus.)

Lo primero a verificar es que esa DLL esté presente en "c:\altera\90\quartus\bin" (o equivalente si instalaste Quartus en otro directorio)

Si esa DLL existe, lo que puede estar pasando es que el directorio "c:\altera\90\quartus\bin" no esté en la lista de directorios donde Windows busca DLLs. Una forma de saber en que directorios Windows está buscando DLLs es abrir una consola (Ejecutar -> cmd.exe) y en la consola dar el comando

  echo %PATH%

Eso devuelve una lista de directorios separados por ";", entre los cuales debería aparecer el directorio "c:\altera\90\quartus\bin"

Intenten verificar estas dos cosas, cuenten como les fue, y vemos como seguimos.

Saludos,
Leonardo
En respuesta a Leonardo Etcheverry

Re: Error del jtagcon

de Francesco Leonel Franzoni Trujillo -

Gracias por tu pronta respuesta. En primer lugar el DLL esta donde debe. Al ejecutar echo%PATH% aparece la siguiente direccion :

"    c:\altera\90\quartusREQUARTUS_ROOTDIR\bin    "

 

Saludos

En respuesta a Francesco Leonel Franzoni Trujillo

Re: Error del jtagcon

de Leonardo Etcheverry -
OK, viene por ahí el problema entonces. En PATH debería estar "c:\altera\90\quartus\bin" en lugar de "c:\altera\90\quartusREQUARTUS_ROOTDIR\bin"

Mi recomendación es que vayas a la configuración de Windows que te permite editar las variables de entorno (PATH es una variable de entorno, QUARTUS_ROOTDIR es otra variable de entorno) y ajustarlas para que se correspondan con tu instalación:

- QUARTUS_ROOTDIR debería ser c:\altera\90\quartus
- PATH debe incluir al final %QUARTUS_ROOTDIR%\bin  (notar que termina conviertiendose en c:\altera\90\quartus\bin)

Para ajustar las variables de entorno, podes seguir los pasos 1 y 2 de esta guía: http://www.altera.com/support/kdb/downloads/rd01292013_416/Setting_up_Environment_Variables_for_GUI.pdf teniendo la precaución de usar los valores correctos para esta versión de Quartus.
(Tal vez es necesario que reinicies la PC para que la modificación de las variables surtan efecto, no recuerdo bien.)

Contame como te va

Saludos,
Leonardo.





En respuesta a Leonardo Etcheverry

Re: Error del jtagcon

de Juan Andres Pons Vuolo -

Hola, a mi me dió un error parecido, me dice que falta el cygwin1.dll. Probe en la linea de comandos el echo %PATH% y si aparece la direccion "c:\altera\90\quartus\bin". Me fije en las variables de entorno y aparentemente tengo todo bien según dice el pdf que linkeaste. El archivo dll que me dice que falta lo encontré en "c:\altera\90\quartus\bin\cygwin\bin". Aclaro por las dudas que el USB - Blaster me anduvo bien. Tengo windows 7 64-bits. Saludos.

En respuesta a Juan Andres Pons Vuolo

Re: Error del jtagcon

de Leonardo Etcheverry -
Juan Andrés,

Inspecciona el archivo npes_saved.txt del Notepad++ (%APPDATA%\Notepad++\plugins\config\npes_saved.txt)

La variable QUARTUS_PATH allí definida es coherente con tu instalación?

Saludos,
Leonardo.

En respuesta a Leonardo Etcheverry

Re: Error del jtagcon

de Liber German Iparraguirre -

Buenas, estoy teniendo el mismo problema con el jtagcon y no puedo acceder a la página que pasas el link, me dice página no encontrada, agradezco una ayuda, saludos!

Adjunto jtagcon.jpg
En respuesta a Liber German Iparraguirre

Re: Error del jtagcon

de Roberto Carlos Barrera Torres -

El link actualizado para descargar la guía es el siguiente:

https://www.intel.com/content/dam/altera-www/global/en_US/pdfs/support/kdb/downloads/rd01292013_416/setting_up_environment_variables_for_gui.pdf

Básicamente, la idea es confirmar que las variables de entorno de Windows sean las correctas según lo indicado por Leonardo en este mismo hilo.

En respuesta a Roberto Carlos Barrera Torres

Re: Error del jtagcon

de Liber German Iparraguirre -

Muchas gracias Roberto, seguí los pasos de la guía pero aún continúo con el problema, ya no se que hacer! Encima se acerca la fecha y estuvo casi todo el día el eva caído!! Saludos.

En respuesta a Liber German Iparraguirre

Re: Error del jtagcon

de Manuel Urquiola -

Buenas!

Un error que me parece que puede inducir el manual de Intel es en esta parte:

"Verify that you have this Path entry:
For 32-bit operating systems: %QUARTUS_ROOTDIR%\bin
For 64-bit operating systems: %QUARTUS_ROOTDIR%\bin64"

Es factible que tengas la versión 32bit de Quartus en un sistema de 64bit, lo cual funciona sin problemas.

Si es este el caso, la ruta que tienes que agregar en las variables de entorno del sistema es la que corresponde a la versión 32bit, a pesar de que tu sistema operativo sea de 64.  

Espero que ayude! confirmame si te soluciona

Saludos,

Manuel