Pràctico 4. Ejercicio 17

Pràctico 4. Ejercicio 17

de Pablo Fernando Ramirez Medina -
Número de respuestas: 2

Buenos días.

Estimados.

Este ejercicio lo realicé así. ¿Es correcto?.

Calculé los vectores directores de ambas rectas.

La de r, le di un valor a x de forma arbitraria. (Obtuve un punto). Luego le di un valor a y de forma arbitraria y obtuve otro punto. Con ambos puntos obtuve un vector director de la recta r.

La de s , con los puntos que tengo como dato. Obtuve un vector director de la recta s.

Luego para encontrar un vector normal comùn a ambas rectas, hice producto vectorial entre vr y vs.

Parte b:

Me pide hallar la distancia entre ambas rectas. Lo que hice fue primero determinar su posición relativa. Plantee un sistema entre ambas rectas y me da que se cortan en un punto.

¿Por lo tanto  la distancia entre ambas es cero?

Desde ya muchas gracias.

Saludos

En respuesta a Pablo Fernando Ramirez Medina

Re: Pràctico 4. Ejercicio 17

de Maria Bettina Neira Dutra -

Hola Pablo,


Lo que hiciste para encontrar el vector normal a ambas rectas es correcto. Ese correcto el procedimiento para encontrarlo.

La primera parte del ejercicio pedía encontrar un punto A en la recta r y un punto B en la recta s, de forma que AB, sea perpendicular a ambas rectas. Esa parte de falta. El vector normal que encontraste es paralelo al vector AB.

La idea era calcular A y B en la primera parte y después, calcular la distancia entre A y B, que es la distancia entre las rectas.


Las rectas no se cortan.

Si te fijas en los puntos que definen a s son de la forma (2,-5,z) con z en los reales. Los puntos de esa forma, no son solución de la segunda ecuación de r, ya que 2+2(-5) es distinto de 7. 


Si queres podes subir una foto o el estudio de las posiciones relativas que hiciste, o el punto de intersección, para ver porque te dieron que se cortan y no que se cruzan.


Si falto algo o no se entendió, estamos a las órdenes.

Saludos,

Bettina.