Planificación semanal 27/04 - 04/05 e información

Planificación semanal 27/04 - 04/05 e información

de Mathias Bourel -
Número de respuestas: 1

Estimados,

Espero se encuentran todos bien. 

Les cuento como sigue el curso. En esta primera parte vieron cosas generales sobre la Modelización en Estadística y la normal multivariada. Es bien importante que les haya quedado:

- por un lado la idea de que no se puede hacer cualquier cosa sobre cualquier base de datos, que hay distintos contextos según lo que uno quiere hacer con sus datos: explicar y/o predecir (recuerden el paper de Breiman de las dos culturas!) 

- y por otro que desde el momento que uno trabaja con datos, cualquier técnica de Análisis Multivariado se puede enmarcar dentro del Aprendizaje Estadístico.

Vieron que los métodos de aprendizaje se pueden separar en dos grandes familias, el aprendizaje no supervisado y el aprendizaje supervisado. Vamos a trabajar durante un par de semanas sobre temas de aprendizaje no supervisado. Arrancamos ahora con el Análisis de Componentes Principales, luego veremos Escalado Multidimensional y Clustering. Después nos meteremos hasta el final del curso con el aprendizaje supervisado y veremos distintas técnicas para la clasificación y la regresión.

A partir de la semana que viene vamos a cambiar la dinámica y vamos a fijar una clase semanal para hablar sobre el material que les iré dejando semana a semana. Esta clase será los lunes de 8 a 9:30, en horario de clase. Sé que quizás no es el mejor horario, pero me pareció que estaba bueno conservar el horario de clase para que nadie tenga problema. Si hace falta alguna otra clase vemos.

En la pestaña correspondiente les dejo unos primeros materiales sobre el Análisis de Componentes Principales para que vayan leyendo y los discutiremos el lunes.

Cualquier cosa me avisan.

Saludos a todos

Mathias