Mensaje de error en gnu sobre "real time scheduling" y "viterbi_decoder"

Mensaje de error en gnu sobre "real time scheduling" y "viterbi_decoder"

de Julian Vera Piano -
Número de respuestas: 1

Hola, al compilar el archivo lab_qpsk.grc me salta el siguiente mensaje de error:

Generating: '/home/julianvera/Escritorio/ComDig/Lab2/qpsk_transceiver_isdbt.py'

Executing: /usr/bin/python -u /home/julianvera/Escritorio/ComDig/Lab2/qpsk_transceiver_isdbt.py

Warning: failed to XInitThreads()
Error: failed to enable real-time scheduling.
Traceback (most recent call last):
  File "/home/julianvera/Escritorio/ComDig/Lab2/qpsk_transceiver_isdbt.py", line 653, in <module>
    main()
  File "/home/julianvera/Escritorio/ComDig/Lab2/qpsk_transceiver_isdbt.py", line 641, in main
    tb = top_block_cls()
  File "/home/julianvera/Escritorio/ComDig/Lab2/qpsk_transceiver_isdbt.py", line 352, in __init__
    self.isdbt_viterbi_decoder_0_0 = isdbt.viterbi_decoder(4, 1)
AttributeError: 'module' object has no attribute 'viterbi_decoder'


Probe , luego de esto, desisntalar gnu (con "sudo apt-get --purge remove gnuradio") y gr-isdbt(borre directamente la carpeta que se me creo en el escritorio, por que al hacer "sudo apt-get --purge remove gr-isdbt" no me reconocia ese paquete), y luego los instale denuevo. El resultado es el mismo.

En gnu, probe en el bloque options deshabilitar "Real-Time scheduling".
Con eso, desaparece el error "Error: failed to enable real-time scheduling.", pero el resto del mensaje me sigue apareciendo.

Cualquier ayuda se agradece.
Saludos!

En respuesta a Julian Vera Piano

Re: Mensaje de error en gnu sobre "real time scheduling" y "viterbi_decoder"

de Federico "Larroca" La Rocca -

Hola,

Un par de comentarios:

 - apt-get es para instalar paquetes binarios ya compilados. Acá lo que estamos haciendo es justamente compilarlos en nuestro sistema (la parte de $cmake .. y $make). La parte de $sudo make install lo que hace es poner los archivos en los lugares donde el resto del sistema los pueda ver. Por ejemplo, en este caso, para que python pueda hacer el import que te está fallando. Yendo al grano, para desinstalar gr-isdbt hay que hacer $sudo make uninstall, que simplemente borra los archivos en donde los puso. También es recomendable borrar todo el directorio build (o al menos el CMakeCache.txt que está en ese directorio) si después agregan otras dependencias.

 - Sobre el error del viterbi_decoder, es que Python no está encontrando los archivos donde deberían estar. Justamente swing se encarga de generar esos archivos, por eso el error salta típicamente cuando no estaba instalado. Otros motivos pueden ser que no hayas hecho $sudo ldconfig (que justamente actualiza las bibliotecas) después de instalar gr-isdbt.

Otro comentario general: no hace falta desinstalar GNU Radio completo cuando tienen un error en gr-isdbt. Si tienen el GNU Radio andando en una versión 3.7, déjelo y enfóquense en gr-isdbt. Si no pudieron hacerlo andar, desinstalen solo gr-isdbt con el comando que puse arriba y fíjense si cumplen todos los requisitos que aparecen en el github (swing, boost, etc.), borren únicamente la carpeta build del directorio de gr-isdbt y empiecen de nuevo.

saludos

Federico

PS Sé que puede ser frustrante cuando pasan estas cosas, pero mejor tener la experiencia ahora y no en un sistema en producción...